APVM CARRERAS VIRTUALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APVM CARRERAS VIRTUALES


 
ÍndiceEventosPublicacionesÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
EN VIVO
Whatsapp
Facebook
Instagram
RFTotalControl
PROXIMA
Portadas Turismo Nacional
Portasdas Promocional 850

 

 REGLAMENTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 19/07/2011

REGLAMENTO Empty
MensajeTema: REGLAMENTO   REGLAMENTO Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 1:58 am

REGLAMENTO TP 1100 2020

NORMAS BÁSICAS

1.00: INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a Asociación Pilotos Virtuales Mundial (APVM). El siguiente reglamento describe las reglas básicas de nuestra comunidad.

1.01: Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.02: El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.03: No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.
1.04: Aquel piloto que se ausente sin aviso a tres competencias perderá el total del puntaje acumulado  durante el torneo y el auto elegido, y pasara a competir con el auto que quede libre, en caso de que no haya auto libre pasara a ser piloto suplente

2.: REQUISITOS PARA PARTICIPAR

2.01: Total conocimiento del presente reglamento
2.02: Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los  servidores.
2.03: Contar con una conexión de la banda ancha, las de 56k no serán permitidas.
2.04: Es obligatorio ser miembro del foro APVM.
2.05: Cuidar el lenguaje. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros  de la comunidad. Esta abarca cualquier método de comunicaciones posible (chat, mail, discord, foro, Facebook,  etc).
2.06: En toda sesión oficial se controlara el ping de los pilotos, nunca pudiéndo ser este mayor a 250, en  cuyo caso se excluirá al mismo de la competencia.
2.07: Es obligatorio cerrar todos los software mientras se esté conectado al server, a excepción del discord.
2.08: Es obligación de estar registrado en el foro de la liga: https://apvm.foroargentina.net/forum
2.09: Es obligación tener la cuota al día. Aquel participante que no esté al día con el pago, no podrá  participar de las actividades oficiales.

3.00: INSCRIPCIONES

3.01: La inscripción deberá realizarse a través del foro o Discord y deberá ser tomada como un compromiso  hacia los demás
3.02: Queda prohibido el uso de palabras y contenidos agresivos o racistas.
3.03: Es obligatorio inscribirse con nombre y apellido.
3.04: Aquel piloto que cambie su nombre durante el torneo perderá todos los puntos acumulados hasta ese momento.
3.05: Las contraseñas de los servidores son de uso exclusivo de los participantes. Queda terminantemente   prohibido suministrar la misma a toda persona ajena a la comunidad.
3.06: En caso de querer incorporar a un nuevo integrante, es recomendable comunicarse con los
 administradores, o bien la anunciación en el foro que utilice la comunidad
3.07: Durante la clasificación, serie y final está prohibido escribir en el chat del juego. Será motivo de  sanción si alguien chatea durante la competencia
3.08: Se permitirá el chat en competencia, solo si El piloto por algún motivo no puede salir de los boxes, o si existe la presencia de LAG, dándole aviso al administrador y este anulara y decidirá si justifica el reinicio de la competencia. Los únicos que pueden utilizar el chat en competencia son los administradores.

NORMA DE COMPETENCIA.

4.00: HORARIOS

4.01: Las carreras comienzan a disputarse los días domingo a las 22hs. En caso que algún evento de los  programados resultara imposible de realización. SE PROGRAMARA LA MISMA PARA EL JUEVES SIGUIENTE (así  quedo estipulado x la mayoría de los participantes).
4.02: Los horarios estipulados serán los siguientes:

• DOMINGOS
• Tanda libre-----------------------21:30hs
• Clasificación---------------------21:45 hs
• Primera serie -------------------22:00 hs
• Segunda serie ------------------22:15 hs
• Tercera serie --------------------22:30 hs
. Calentamiento-------------------22:45 hs
• Final-----------------------------23:00hs

4.03: Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea  para esperar o adelantar dichos horarios estipulados.

5.: COMPORTAMIENTO EN CLASIFICACION

5.1: Cada piloto dispondrá de 3 vueltas cronometradas a box cerrado para registrar sus tiempos. Una vez que exceda esa cantidad y no se auto sanciona, será penalizado largando ultimo.
5.2-La pista será libre en clasificación
5.3: Aquel piloto que saliere durante la clasificación, ya sea por volutad propia o desconexión y no alcanzase a entrar antes de pasar de tanda, perderá el tiempo y posición logrados y será reubicado al final de la una de las series a disputarse.

6.: CALENDARIO

6.01: El formato de calendario será publicado 10(diez) días antes de empezar dicho torneo
6.02: Estará compuesto por 6( seis).

    Para estas pruebas, los administradores deberán publicar con 7 (siete) días de anticipación a la fecha que se     disponga para su realización, la pertinente reglamentación particular de la prueba.

    Las pruebas se realizaran de la siguiente manera:
    • Clasificación 3 vueltas cronometradas a box cerrado
    • Series de 3 a 8 vueltas cada una
    • Final de 13 a 30 vueltas.

6.03: Proclamación del campeón: Obtendrá el titulo aquel piloto que  logre la mayor cantidad de puntos,  deberá tener un mínimo de el 75% del total de las carreras

6.04: En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
    • Mayor cantidad de victorias
    • Cantidad de competencias disputadas
    • Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto, cuarto puesto, quinto puesto, etc.

7.0: SISTEMA DE PUNTAJES

7.01: Puntajes para competencias finales:
    Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo  necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.

Puesto Puntaje Puesto Puntaje
1 40 11 10
2 35 12 9
3 30 13 8
4 27 14 7
5 24 15 6
6 20 16 5
7 18 17 4
8 16 18 3
9 14 19 2
10 12 20 al 30 1,5
30 al 40 1

7.02: Puntajes para series clasificatorias:

    Para cada una de las series clasificatorias se asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo  necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.

Puesto Puntaje
1 8
2 7
3 6
4 5,5
5 5
6 4,5
7 4
8 3,5
9 3
10 2,5
11 2
12 1,5
13 1
14 0,5

7.03: Se otorgaran 2 (dos) puntos para el campeonato al piloto que realice el mejor tiempo de las pruebas  de clasificación.
7.04: Largando la final y no concluyendo la prueba se sumara un punto

8.: LASTRE

8.01: El lastre se aplicara de la siguiente forma

LASTRE:

CARGA

Puesto Kilos
1 30
2 20
3 10
DESCARGA
     
Puesto Kilos
11 a 15 5
16 a 20 10
21 a 25 15
26 a 30 20
31 al 40 25
8.03: Para poder descargar kilos el piloto deberá largar la prueba final.
8.04: El tope de lastre será de 100kg a excepción de que acumule alguna sanción con lastre
8.05:en aquellos casos que la cantidad de pilotos no sea máxima a 15 autos la descarga se hará por  porcentaje.
8.06: Cualquier piloto que empiece a participar en el campeonato una vez iniciado y habiendo transcurrido al menos 2 fechas este comenzara el mismo con un lastre de 30Kg.


9.: MANIOBRAS Y CONDUCCION: análisis de maniobras y sanciones

9.01: Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias  de los concursantes.
9.02: Las mismas serán recibidas hasta 22 hs del día posterior del día de la carrera solamente por los pilotos perjudicados, no se aceptaran denuncias de terceros a no ser que sea perjudicado.
9.03: Se realizaran por mail o a traves del formulario de la pagina http://www.apvm.com.ar. La cual deberá estar redactada de la siguiente forma:

    • Fecha
    • Denunciante
    • Denunciado
    • Serie o Final
    • Vuelta (aproximado)
    • Motivo
    • Pista
    • Categoría

9.04: El mail de denuncia será apvmtecnica@outlook.es
9.05: La decisión de los administradores es inapelable
9.06: Piloto que no mande los archivos tendrá derecho a denunciar pero igual se le aplicara el articulo 9.02

10. ARCHIVOS

10.01 Todo participante deberá tener instalado el anticheat Rf_TotalControl por si lo pide la CD al otro día de la carrera-
10.02 Después de terminada la carrera deberán mandar OBLIGATORIAMENTE los 5 primeros los archivos generados por el Rf_TotalControl de no ser así será excluido. Los mismos deben enviarse  al mail de apvmtecnica@outlook.es. Tienen 30 minutos(TOMADOS DEL HOTLAP) después de concluida la final para  mandar los archivos, pasado ese tiempo no seran considerados.
10.03 Piloto que entre en zona de kilos y no envie los archivos correspondientes será DQ de la competencia.
10.04 Piloto que tenga algún inconveniente al momento de enviar los archivos avisar inmediatamente a los administradores.

11.: SUCCION
Se permite empujar al auto que va delante

12: LAG

12.1: Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.
12.2: En caso de que el piloto denunciado lo utilice como excusa deberá demostrarse fehacientemente que la  causa del accidente fue producto del lag.
12.3: Los administradores tienen la facultad de retirar a un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
12.4: En caso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en  conjunto con los administradores quedando la resolución del tema en conjunto a criterio.
12.5: Si un piloto que viene por detrás de quien está teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus  correspondientes milésimas de retardo deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.

13: INTERRUPCION DE LA CARRERA

a) La clasificación será establecida al final de la penúltima vuelta anterior a la detención.
Deberá computarse como detención de la prueba, la vuelta que transita el puntero. Ej. Si el puntero ha cumplido la vuelta 22 y se encuentra transitando la vuelta 23 menos del 50 % de la misma cuando se pone la bandera roja, se clasificará con la vuelta 21. La única excepción a este ejemplo se contemplará cuando se detenga al momento de transitar el puntero la Dirección de la Prueba, donde se computará la última vuelta anterior. Ej. El puntero cumple la vuelta 23 y se clasifica con la vuelta 22.

14: PUNTUACION EN PRUEBAS SUSPENDIDAS

Cuando una prueba integrante del campeonato deba ser suspendida durante su desarrollo con carácter definitivo, por cualquier causa, los puntos se asignarán de la siguiente forma:
1- Si ha sido suspendida antes de cumplirse el 20 % de su recorrido o duración: no otorgará puntos.
2- Si lo ha sido entre el 20 % y el 50 % se otorgará la mitad de la puntuación prevista originalmente para la prueba completa.
3- Si la suspensión se produce luego del 50 % de su recorrido o duración total, se adjudicará la totalidad de los puntos en disputa

15: VELOCIDAD DE BOXES

Esta no debe ser mayor a 80km.
se aplicará 1 segundo por kilómetro excedido.
El exceso de velocidad en boxes será recargado tanto como en la entrada y salida (si entra a 81 y sale a 81 se tomará como 2km de velocidad excedido) con un recargo de 1 seg. en pruebas normales y 5 seg. por km en carreras especiales.

16: GRILLA DE LARGADA

La largada será con partida detenida

17.00 FALSA LARGADA / ADELANTAMIENTO:
17.01: Una vez que el auto se encuentre en la grilla de largada no podrá moverse hasta que el semáforo se  ponga en verde.
17.02: En caso de que un piloto mueva el auto una vez que esté en la grilla de largada será sancionado. Se  aplicara un recargo mínimo de 5 segundos.
17.03: Aquel piloto que largue antes que se ponga el semáforo en verde, será apacible de una sanción la cual tiene como mínimo un recargo de 20seg.

18.: LA SANCION DE CHAT INDEVIDO:

Se sancionara con 10kg por cada ves que se use el chat en competencia,(clasificación, serie, final) se cargaran para la carrera siguiente. Estos también serán cargados cuando un piloto haya llegado al tope máximo de kg, ej, si un piloto tiene 100kg cargara 110kg la próxima carrera. Para descargar estos kilos debe cumplir el 75% de la final.

19.: APERCIBIMIENTOS:

19.1: SANCIONES DE LOS APERCIBIMIENTOS:

3 APERCIBIMIENTOS: NO CLASIFICA A LA CARRERA SIG.
5 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA PROXIMA SERIE EN LA QUE PARTICIPE
7 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA FINAL
9 APERCIBIMIENTOS UNA FECHA DE SUSPENSIÓN

20.: Los pilotos por carrera podrán ser sancionados hasta con 2 apercibimientos, al llegar al tercero en la misma competencia ya sea en clasificación, serie y final será excluido de todas las actividades oficiales. Estos 3 apercibimientos no serán computados a futuro, solo en el caso que llegue al tercero, en caso de ser 2 apercibimiento serán computados a futuros.

21.00: SANCIONES POR TOQUES EN SERIE:
Se sancionara aquellos pilotos que habiendo producido un accidente con otro, y no devuelva la posición, será recargado con 5 puestos en el resultado de la final.

22.00 SANSIONES:
Todas las sanciones quedan a criterio de los administradores

23.00: AUTO SANCION:

23.01: Todo aquel piloto que haya producido un toque a otro en la serie y no levanto a su debido momento, podrá auto-penalizarse largando la final de la última colocación, y de esta forma no será recargado con 5 posiciones en la final.

24.00: PENALIZACION POR AUSENCIA SIN AVISO:

24.01: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio,   perderá el auto que estaba utilizando hasta el momento, y deberá utilizar el que le indique la comisión de APVM

24.02 Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin mediar sanción por medio,  y pretenda volver a participar en el premio coronación, NO podrá hacerlo, SALVO QUE LA CD LO AUTORIZE.

25.00: REINICIO DEL SERVER:

25.1: Antes de cada final el server se abrirá para que aquellos participantes que se hayan caído por cualquier motivo puedan reingresar.
25.2: No se reiniciará ni serie ni final una vez que se haya puesto en marcha. Se cuenta como puesta en  marcha una vez que se ponga el semáforo en rojo. En los segundos que hay entre paso de tanda y luz  roja un piloto puede avisar que se reinicie porque se cayó. Cualquier persona podrá avisar se cayó tal, solo se   tomará esto por medio de discord. No se reiniciara ninguna tanda más de dos veces!

26.00 ELECCIÓN DE AUTO PARA PARTICIPAR

26.01 La elección de los autos se realizara teniendo en cuenta el ranking del campeonato anterior de PROMO  850 disputado en esta liga
26.02 Una vez iniciado el campeonato, estará prohibido el cambio de auto, en caso de que un piloto lo haga  perderá todos los puntos acumulados en el torneo y continuara el certamen con cero puntos.

EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES MODIFICACIONES SEGÚN LOS ADMINISTRADORES LO VEAN CONVENIENTE:
Volver arriba Ir abajo
https://apvm.foroargentina.net
 
REGLAMENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REGLAMENTO
» REGLAMENTO OFICIAL TN PERSO 2017
» REGLAMENTO
» REGLAMENTO
» REGLAMENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APVM CARRERAS VIRTUALES :: CAMPEONATOS APVM :: CAMPEONATO 2020 TP 1100-
Cambiar a: