REGLAMENTO GENERAL DICIEMBRE 2018
1.00: INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a Pilotos Virtuales Mundial (APVM). El siguiente reglamento describe las reglas básicas de nuestra comunidad.
1.01: Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.02: El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.03: No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.
1.04: Aquel piloto que se ausente sin aviso a tres competencias perderá el total del puntaje acumulado durante el torneo y el auto elegido, y pasara a competir con el auto que quede libre, en caso de que no haya auto libre pasara a ser piloto suplente
1.05: Todos los pilotos deberán enviar, en el lapso de los 10 minutos finalizada la final (tolerancia 30min), los archivos del RFcontrol (clasificación, serie y final) al mail apvmparquecerrado@gmail.com. Al no hacerlo quedaran automáticamente desclasificados sin ninguna objeción. No se tomara en cuentan los archivos enviados a otras casillas de mail o al Facebook de APVM
1.06: Los 8 primeros pilotos al finalizar cada competencia junto a los archivos Rfcontrol deberán enviar la foto del HUD donde se visualice el gasto de neumáticos, al mail apvmparquecerrado@gmail.com. Se tomaran los primero 5, en caso de ser desclasificados o sancionado alguno de estos, se utilizaran los tres restante que se pide en concepto de suplentes. (En caso que los 5 primero no sean sancionados no se tomaran obligatorios los del puesto 6-7-ocho). No se tomara en cuentan las foros enviadas a otras casillas de mail o al Facebook de APVM. Al no hacerlo quedaran automáticamente desclasificados sin ninguna objeción
1.07: Los archivos del rfcontrol no se pueden comprimir para enviarlos
2.00: REQUISITOS PARA PARTICIPAR
2.01: Total conocimiento del presente reglamento
2.02: Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
2.03: Contar con una conexión de la banda ancha, las de 56k no serán permitidas.
2.04: Es obligatorio ser miembro del foro APVM.
2.05: Cuidar el lenguaje. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esta abarca cualquier método de comunicaciones posible (chat, mail, TS, foro, Facebook,Whatsapp etc).
2.06: En toda sesión oficial se controlara el ping de los pilotos, nunca podrá exceder los 250, en cuyo caso se excluirá al mismo de la competencia.
2.07: Es obligatorio cerrar todos los software mientras se esté conectado al server, a excepción del T.S. en el caso de los administradores.
2.09: Es obligación tener la cuota al día. Aquel participante que al día 10 de cada mes no esté al día con el pago, no podrá participar de las actividades oficiales.
3.00: INSCRIPCIONES
3.01: La inscripción deberá realizarse a través del foro
3.02: El piloto que se haya inscripto y no pudiera participar, deberá informarlo en tiempo prudencial.
4.00 COMPORTAMIENTOS EN LAS DIFERENTES SESIONES
4.01: Durante la clasificación, serie y final está prohibido escribir en el chat del juego. Será motivo de sanción si alguien escribe durante la competencia
4.02: Se permitirá el chat en competencia, solo si El piloto por algún motivo no puede salir de los boxes, o si existe la presencia de LAG, dándole aviso al administrador y este anulara y decidirá si justifica el reinicio de la competencia. Los únicos que pueden utilizar el chat en competencia son los administradores.
4.03: La salida de boxes está marcada por la línea blanca y se tiene que respetar hasta su final, así evitamos inconvenientes con los pilotos que están girando.
4.04: Se deberá circular siempre con al menos 2 (dos) ruedas sobre la pista, en caso de despistes deberá reducir la velocidad para poder reingresar a la misma, siempre cuidando de no intervenir con los que vienen girando con normalidad.
4.05: OBLIGACION:
1. Es obligaciones para cada piloto que quiera participar de un evento, dar como mínimo una cantidad de 30 vueltas cronometradas en tanda libres. Estas serán registradas por el Hotlaps, de donde se verificara que piloto cumplió con dicho requisito. Aquel que no cumpla con este punto, no podrá participar de las pruebas oficiales.
2. Aquel piloto que por algún motivo entendible no pudiera cumplir con la cantidad de vueltas estipuladas, deberá pedir autorización a los administradores y ellos evaluaran si podrá ser de la partida o no ( se tendrá en cuenta el comportamiento en pista en competencias anteriores)
3. Todo participante deberá tener instalado el anticheat Rf_TotalControl.
4. Todo piloto una vez finalizada cada competencia final, deberá enviar los 3 archivos “S” del Rfcontrol, en un lapso de 10 minutos al mail apvmparquecerrado@gmail.com. En caso de no hacerlo en tiempo y forma será excluido de las actividades oficiales (clasificación, serie y final).
5. Esto también deberá hacerse después de la clasificación dentro de los 10 minutos siguientes de terminar las 3
5.00: HORARIOS
5.02: MARTES
• Reunión de pilotos ------------22:00 hs
• Clasificación---------------------22:15hs
• Primera serie ------------------22:25hs
• Segunda serie ------------------22:40hs
• Tercera serie--------------------22:45hs
• Final------------------------------23:10hs
El numero de series se puede modificar segun la cantidad de pilotos .
5.03: Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea para esperar o adelantar dichos horarios estipulados
6.00: CALENDARIO
6.01: El formato de calendario será publicado 10(diez) días antes de empezar dicho torneo
6.02: El campeonato estará compuesto por 7 (siete) carreras. Este número podrá ser reducido hasta un mínimo de 6 competencias finales, en caso de que alguna de las pruebas programadas resultare imposible su realización, comprobada por el administrador.
6.03: Para estas pruebas, los administradores deberán publicar con 7 (siete) días de anticipación a la fecha que se disponga para su realización, la pertinente reglamentación particular de la prueba.
6.03: Las pruebas se realizaran de la sig manera:
• Clasificación 3 vueltas cronometradas a box abierto
• Series de 3 a 6 vueltas cada una
• Final de 20 a 30 vueltas
6.04: Proclamación del campeón:
Obtendrá el titulo aquel piloto que hubiera logrado la mayor cantidad de puntos .
6.05: En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
• Mayor cantidad de victorias
• Mayor Cantidad de competencias disputadas
• Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto
• Mayor cantidad de cuarto puesto, quinto puesto,etc.
7.00: SISTEMA DE PUNTAJES
7.01: Puntajes para competencias finales:
Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
Pos–Ptos Pos–Ptos
1-40 11-11
2-35 12-9
3-30 13-8
4-27 14-7
5-24 15-6
6-21 16 al 19- 5
7-19 20 al 29- 3
8-17 30 al 39- 2
9-15 40 al 60- 1.5
10-13
Al piloto que no finalice la carrera y no cumpla con el porcentaje de vueltas requerida para sumar puntos, se le dará 1 punto.
El premio coronación otorgara un 50% más de puntaje que el resto de las fechas
7.02: Puntajes para series clasificatorias:
Para cada una de las series clasificatorias se asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
Pos–Ptos Pos–Ptos
1-5 6-2.5
2-4.5 7-2
3-4 8-1.5
4-3.5 9-1
5-3 10-0.5
7.03: CLASIFICACION:
Se otorgaran 2 (dos) puntos para el campeonato al piloto que realice el mejor tiempo de las pruebas de clasificación.
7.04: Largando la final y no concluyendo la prueba se sumara un punto
7.05: PUNTUACION EN PRUEBAS SUSPENDIDAS
Cuando una prueba integrante del campeonato deba ser suspendida durante su desarrollo con carácter definitivo, por cualquier causa, los puntos se asignarán de la siguiente forma:
1- Si ha sido suspendida antes de cumplirse el 20 % de su recorrido o duración: no otorgará puntos.
2- Si lo ha sido entre el 20 % y el 50 % se otorgará la mitad de la puntuación prevista originalmente para la prueba completa.
3- Si la suspensión se produce luego del 50 % de su recorrido o duración total, se adjudicará la totalidad de los puntos en disputa
8.00: LASTRE
8.01: El lastre se aplicara de la siguiente forma
• Puesto 1----40kg
• Puesto 2----30kg
• Puesto 3----20kg
• Puesto 4----10kg
8.02: DESCARGA DE KILOS:
Descarga de kg:
Del puesto 10 al 14 10kg
Del puesto 15 a 19 20kg
Del puesto 20 a 24 30kg
Del puesto 25 a 29 40kg
Del puesto 30 a 39 55kg
8.03: Para poder descargar kilos el piloto deberá cumplir con un total de 20 vltas de la prueba final. Y en caso de accidentes o problemas de internet descargara de la siguiente forma:
• 10kg entre la vuelta 1 y 10
• 15kg entre la vuelta 11 y 20
• En estos casos deberá largar la final.
Si una carrera es suspendida cuando se desarrolla el 50% entregara puntaje total al igual que el sistema de lastre explicado en el art.7.03.
Aquel piloto que obtuviera 1 triunfo en la etapa regular en la copa de oro cargara 40kg de lastre,
Estos no se descargaran como lo indica el art. 8.02.
8.04: El tope de lastre será de 80kg en la etapa regular a excepción de que acumule alguna sanción con lastre
9.00: DENUNCIAS Y SANCIONES
9.01: Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias de los concursantes.
9.02: Las mismas serán recibidas hasta 20hs del dia posterior del dia de la carrera solamente por los pilotos perjudicados, no se aceptaran denuncias de terceros a no ser que sea perjudicado.
9.03: Se realizaran por mail únicamente. La cual deberá estar redactada de la siguiente forma:
• Fecha
• Denunciante
• Denunciado
• Vuelta (aproximado)
• Motivo
• Pista
• Categoría
9.04: El mail de denuncia será apvmcarrerasvirtuales@outlook.com . El tiempo de un piloto para realizar una denuncia será hasta las 20hs del día posterior a la carrera, sin excepción. Una vez efectuada la denuncia se tomara como tal sin dar a efectos a supuestos pedidos de que no se tome la misma.
9.05: La decisión de los administradores es inapelable
9.06: Vuelta previa: las vueltas previas se deben realizar en forma ordenada, sin sobrepasos de vehículos, sin zigzaguear y sin frenadas bruscas (levantando humo) que pueden ocasionar choques a terceros respetando el límite de velocidad (80 km/h) y bien engrillados al momento de la luz verde.
9.07: No serán validad las denuncias de pilotos que no envíen el archivo del rf total control
9.08 No se podrán apelar las sanciones. Y estas comienzan a regir a la siguiente carrera de que salga la sanción, sin excepción.
Las autoridades pueden proceder de oficio cuando el caso así lo requiera, aun en ausencia de reclamación
9.10: El piloto penalizado deberá quitarse, tan pronto sea posible y mientras no ponga en riesgo la posición con su inmediato perseguidor, del radio de giro o del lugar de sobrepaso.
9.11: Se aconseja, para no entorpecer al piloto que va producir el sobrepaso, que se dé lugar en rectas
9.10: Sanciones aplicadas según decisiones de los administradores:
• Recargo en segundos
• Recargo con puestos
• Recarga con lastre
• Quita de tiempos
• Perder el derecho a clasificar
• Largar la serie de boxes
• Largar la final de boxes
• Apercibimientos
• Exclusión de todas las actividades oficiales (Clasificación, Serie y Final)
• Quita de puntos del campeonato
• Suspensión con fechas
• Expulsión de la comunidad.
9.11: LA SANCION DE CHAT INDEVIDO:
Se sancionara con 10kg por cada ves que se use el chat en competencia, estos también serán cargados cuando un piloto haya llegado al tope máximo de kg, ej, si un piloto tiene 120kg por victorias o puestos cargara 130kg la próxima carrera.
A excepción de la clasificación donde aquel piloto que chatea en dicha tanda perderá los tiempos de clasificación y deberá largar la serie de boxes
9.12: SANCIONES DE LOS APERCIBIMIENTOS:
o 3 APERCIBIMIENTOS: NO CLASIFICA A LA CARRERA SIG.
o 5 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA PROXIMA SERIE EN LA QUE PARTICIPE
o 7 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA FINAL
o 9 APERCIBIMIENTOS UNA FECHA DE SUSPENSIÓN
Los pilotos por carrera podrán ser sancionados hasta con 2 apercibimientos, al llegar al tercero en la misma competencia ya sea en clasificación, serie y final será excluido de todas las actividades oficiales. Estos 3 apercibimientos no serán computados a futuro, solo en el caso que llegue al tercero, en caso de ser 2 apercibimientos serán computados a futuros.
9.13: Barrido de pista:
• 1 vez – 1 apercibimiento
• 2 veces – 1 puesto o los que la CD decidiera dependiendo la cantidad de pilotos que tenga en su retaguardia
9.14: MODO DE COMPUTAR LOS PLAZOS:
Los plazos de sanciones serán computados por días, meses, años o carreras, según se determine y comenzarán a las cero (0) horas del día siguiente al de la notificación, o en la primera competencia que se dispute luego de la aplicación de la sanción
9.15: SANCIONES POR TOQUES EN SERIE:
Se sancionara aquellos pilotos que habiendo producido un accidente con otro, y no devuelva la posición, será recargado con 5 puestos en el resultado de la final
9.16: SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES
El exceso de velocidad en boxes será recargado tanto como en la entrada y salida (si entra a 61 y sale a 61 se tomara como 2km de velocidad excedido) con un recargo de 3 seg. en pruebas normales y 5 seg. por km en carreras especiales.
9.17: SUSPENSION PROVISORIA
Siempre que el caso así lo requiera, el Ente Fiscalizador podrá aplicar la pena de Suspensión Provisoria hasta tanto exista pronunciamiento definitivo sobre la cuestión. Esta sanción es inapelable.
9.18: Aquel participante que por algún motivo se desconecte del server durante la clasificación o minutos antes de la serie y vuelve a ingresar, deberá solicitar que se le coloque el lastre en caso de tenerlo, en caso de no hacerlo se lo sancionara
9.19: SANCION POR AUSENCIA SIN AVISO:
9.19.1: Aquel piloto que deje de intervenir en el lapso de 5 carreras consecutivas, en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, perderá todos los puntos que tenga en el certamen.
9.19.2: Aquel piloto que deje de intervenir en el lapso de tres carreras consecutivas, en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, perderá el auto que estaba utilizando hasta el momento, y deberá utilizar el que le indique la comisión de APVM sumado a un lastre de 50kg
9.19.3: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, y pretenda volver a participar cuando la copa de oro este en curso, deberá cargar 60kg de lastre, los cuales los descargara como indica el art.7.01 del presente reglamento
9.19.4: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin mediar sanción por medio, y pretenda volver a participar en el premio coronación, no podrá hacerlo, salvo que la CD lo autorice
10.00: COMPORTAMIENTO EN CLASIFICACION
10.01: Los “PIANOS” no son PISTA. Todo piloto que supere el “PIANO” y circule pasándolo por arriba y llegue hasta la banquina, será pasible de sanciones a determinar por el Comisariato Deportivo actuante. LA LINEA BLANCA DELIMITA LA PISTA y sera considerada parte de la misma
10.02: Aquel piloto que en la sesión clasificatoria exceda los límites de la pista, será recargado con 6 (seis) puestos en el resultado de la Final
10.03: Cada piloto dispondrá de 3 vueltas cronometradas para registrar sus tiempos. Una vez que exceda esa cantidad se le quitaran los tiempos de clasificación
10.04: Las únicas repeticiones validas son las del servidor y no tendrán validez las de los participantes.
10.05: Todos los pilotos participantes tendrán derecho a activar la grabación de las repeticiones y finalizada la misma deberán desactivarlas para el día de carreras oficiales.
10.07: Aquel participante que tenga más de 250 de lag en la clasificación y la vuelta no puede ser vista de forma normal perderá todos los tiempos clasificatorios
11.00 COMPORTAMIENTOS EN SERIES Y FINALES
11.01: BARRIDODE PISTA
Se considera como barrido de pista el doble cambio de carril en una recta, permitiéndole al piloto cambiar una vez el sentido de la trayectoria sin poder volver a la anterior.
Es válido que al llegar a la siguiente curva cambie el carril buscando el radio, siempre y cuando no esté a la par el vehí-------- posterior.
11.02: La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueos o maniobras que implique riesgos hacia terceros, podrá ocasionar la exclusión de los pilotos infractores.
11.03: Así mismo y en caso de que un piloto cometa una infracción de conducción peligrosa y/o antideportiva durante UNA SERIE Y/O LA PRUEBA FINAL, los Comisarios Deportivos y/o el Ente Fiscalizador, podrán penalizar al piloto infractor haciéndole perder tantas posiciones, como lo consideren apropiadas, en la clasificación general del evento siguiente.
11.04: VELOCIDAD DE BOXES
Se aplicará un límite de velocidad para la circulación en la calle de boxes durante el transcurso de todas las pruebas oficiales, éste límite será fijado para cada escenario, no pudiendo ser nunca mayor de60 Km/h.
11.05: INTERRUPCION DE LA CARRERA
a) La clasificación será establecida al final de la penúltima vuelta anterior a la detención.
Deberá computarse como detención de la prueba, la vuelta que transita el puntero. Ej.Si el puntero ha cumplido la vuelta 22 y se encuentra transitando la vuelta 23menos del 50 % de la misma cuando se pone la bandera roja, se clasificará con la vuelta 21. La única excepción a este ejemplo se contemplará cuando se detenga al momento de transitar el puntero la Dirección de la Prueba, donde se computará la última vuelta anterior. Ej. El puntero cumple la vuelta 23 y se clasifica con la vuelta 22.
11.06: DESVIOS Y ACORTAMIENTO DEL RECORRIDO OFICIAL
Ningún conductor, bajo cualquier pretexto, podrá acortar distancias, ni tomar por las banquinas, bajo pena de ser sancionado.
Cuando un piloto con intención manifiesta o no y que a criterio de los Comisarios Deportivos dentro de sus facultades, hayan sacado ventaja al utilizar la calle de ingreso a boxes cerrando un tiempo de clasificación o finalizar el recorrido previsto para una Serie o competencia Final, podrá ser sancionado con la exclusión del evento.-
Si un competidor sufriera una salida de pista, deberá retomarla en el lugar más próximo al de su salida y sin causar riesgo para otros competidores, bajo pena de ser sancionado.
Si un competidor circulara evitando una chicana en forma sistemática, será penado con exclusión.
Si el hecho fuera ocasional e implicara una mayor demora para el competidor y no ocasionara perjuicios a los demás, a juicio de los Comisarios Deportivos, podrá no ser penalizado con exclusión, pero sí con recargo de tiempo, pase y siga u otra sanción prevista en el reglamento actual
11.07: VELOCIDAD Y DISTANCIA EN LARGADA
La velocidad largada será de una mínima de 75 y una máxima de 80km/h . Además deberá dejar una distancia con el participante que se antepone de 2 (dos) autos .
La sanción por no respetar la velocidad de largada será de 0.5 puntos por km excedido
Aquel piloto que retrase una línea en la largada o largue pegado al de adelante será sancionado con 1 apercibimiento.
El resto de la vuelta previa será con una velocidad mínima de 70km/h y una máxima de 100km/h
11.08: FALSA LARGADA
Aquel competidor que deba ser sancionado por una falsa largada en las SERIES y/o FINAL, se le aplicará la sanción correspondiente EN LO QUE RESPECTA A LA VELOCIDAD MINIMA Y MAXIMA, COMO ASI TAMBIEN LA DISTANCIA ENTRE FILAS
11.09: BANDERA AMARILLA:
Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un choque circulando anormalmente lento.
11.10: Queda totalmente prohibido ayudar a un piloto en forma indebida en definición de campeonato, donde esto se produzca los administradores podrán actuar con la quita total de los puntos del campeonato, al piloto que está luchando el dicho certamen, como al que lo ayuda.
11.11: Aquel piloto que venga con vueltas menos y entorpezca a aquel con el que venga con el total de las vueltas será sancionado duramente.
11.12 LAG
Los administradores tienen la facultad de retirar a un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
En caso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en conjunto con los administradores quedando la resolución del tema en conjunto a criterio.
Si un piloto que viene por detrás de quien está teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.
11.13: Aquel piloto que levante en pista y perjudica o moleste a otro participante será sancionado con 50kg mas el recargo correspondiente a la situación de la maniobra. Estos KG serán descargado como lo indica el art. 8.02 del presente reglamento
12.00: REUNION
12.01: Los Comisarios Deportivos, dispondrán la realización de una o más reunión/es de Pilotos, las cuales se realizarán en el DISCORD con las autoridades de la prueba, en el horario que se disponga en el organigrama de cada competencia.
13.00: NUEVOS PARTICIPANTES
13.01: Una vez iniciado el campeonato todo piloto que participe de un evento, con un número nuevo que no hubiera participado desde inicio del mismo, no tendrá una penalizacion con kg, los cuales descargara como lo indica el art. 8.02 del presente reglamento
Si hay algún punto que no figure en el reglamento queda exclusivamente a criterio de los comisarios.
EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES MODIFICACIONES PARA QUE LA CATEGORIA SEA MAS COMPETITIVA
COMISARIOS DEPORTIVOS/ ADMINISTRADORES:
Luis Rollo
Alan Garcia
Cesar Martini
Javier Vial