.REGLAMENTO VIRTUAL DE TURISMO CARRETERA 2020
1. INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a Asociación Pilotos Virtuales Mundial (APVM). El siguiente reglamento describe las reglas básicas de nuestra comunidad.
1.01: Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.02: El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.03: No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.
2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR
2.00: Total conocimiento del presente reglamento.
2.01: Contar con un volante. No estará permitido el uso de teclado y/o Joystick
2.02: Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
2.03: Contar con una conexión de la banda ancha, las de 56k no serán permitidas.
2.04: Es obligatorio ser miembro del foro APVM.
2.05: Cuidar el lenguaje. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esta abarca cualquier método de comunicaciones posible (chat, mail, TS, foro, Facebook, etc).
2.06: En toda sesión oficial se controlara el ping de los pilotos, nunca podrá exceder los 250, en cuyo caso se excluirá al mismo de la competencia.
2.07: Es obligatorio cerrar todos los software mientras se esté conectado al server, a excepción del DISCORD. en el caso de los administradores.
2.09: Es obligación tener la cuota al día. Aquel participante que al día 10 de cada mes no esté al día con el pago, no podrá participar de las actividades oficiales.
3. INSCRIPCIONES
3.01: La inscripción deberá realizarse a través del foro o algún administrador a través del WhatsApp.
4. TECNICA:
4.01: Es obligatorio tener instalado el Rftotal control por si lo pide de sorpresa la administración.
4.02: Después de terminada la carrera (TIENEN 20 MINUTOS CONTROLADOS DESDE EL HOPLAP PARA ENVIAR) los 5 primeros de la Final, deberán mandar OBLIGATORIAMENTE los archivos Rf_TotalControl, de no ser así será excluido de todas las actividades de la fecha y no clasificara la proxima competencia. Los archivos tienen que ser enviados al mail apvmtecnica@outlook.es. Tienen20 minutos (el tiempo se saca del https://apvm2000.liveracers.com/Live) después de concluida la final para mandar la foto, pasado ese tiempo no serán tomado como valido los archivos.
4.03: Se podrá pedir al azar a cualquier piloto los archivos de Rf_Total Control.
4.05: Piloto que tenga algún inconveniente al momento de enviar los archivos deberá avisar inmediatamente a los administradores.
5.00: CRONOGRAMA
5.01: MARTES: Reunión de pilotos 21:30hs
• Clasificación---------------------21:45hs
• Primera serie ------------------22:00hs
• Segunda serie ------------------22:15hs
• Tercera serie--------------------22:30hs
• Final------------------------------22:45hs
5.03: Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea para esperar o adelantar dichos horarios estipulados
6. CALENDARIO
6.01: El formato de calendario será publicado 5 (cinco) días antes de empezar dicho torneo, el cual podrá sufrir modificaciones una vez que este iniciado el mismo.
6.02: El campeonato estará compuesto por 16 (dieciséis) fechas. Este número podrá ser reducido hasta un mínimo de 9 (nueve) competencias finales, en caso de que alguna de las pruebas programadas resultare imposible su realización, comprobada por el administrador.
6.03: Dentro del calendario alguna podrá ser especial y se avisara 7 (siete) días antes de la competencia.
6.03: La competencia se disputará de la sig manera:
• Clasificación: 3 vueltas cronometradas a box cerrado
• Tres Series: de 3 a 6 vueltas cada una
• Una Final: de 20 a 30 vueltas
7.00: SISTEMA DE PUNTAJES
7.01: FINAL
a) Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
PUESTO
PUNTOS
1*40,00
2*37,00
3*34,00
4*32,00
5*30,00
6*29,00
7*28,00
8#26
9#24
10#22
11#20
12#19
13#18
14#17
15#16
16#14
17#13
18#12
19#11
20# al 29# 8
30# al 40 4
b) Se otorgará un punto a todo piloto que participe de la largada y no concluya con el 75% de la final.
7.02: SERIES CLASIFICATORIAS:
Para cada una de las series clasificatorias se asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
PUESTO
PUNTOS
PUESTO
PUNTOS
1*
5,00
6*
2,50
2*
4,50
7*
2,00
3*
4,00
8*
1,50
4*
3,50
9*
1,00
5*
3,00
10*
0,50
Aquel piloto que participe de la largada y no cumpla con el 80% de la serie, no sumará puntos
7.03: CLASIFICACION:
Se otorgaran 2 (dos) puntos al piloto que registre el mejor tiempo de la clasificación.
7.05: PUNTUACION EN PRUEBAS SUSPENDIDAS
Cuando una prueba integrante del campeonato deba ser suspendida durante su desarrollo con carácter definitivo, por cualquier causa, los puntos se asignarán de la siguiente forma:
1- Si ha sido suspendida antes de cumplirse el 20 % de su recorrido o duración: no otorgará puntos.
2- Si lo ha sido entre el 20 % y el 50 % se otorgará la mitad de la puntuación prevista originalmente para la prueba completa.
3- Si la suspensión se produce luego del 50 % de su recorrido o duración total, se adjudicará la totalidad de los puntos en disputa
8. LASTRE
8.01: El lastre se aplicara al resultado de la final de la siguiente manera:
• Puesto 1----40kg
• Puesto 2----30kg
• Puesto 3----20kg
• Puesto 4----10kg
8.02: El tope máximo de kilos será de 120.
8.03: DESCARGA DE KILOS:
Del puesto 11 al 15 10kg
Del puesto 16 a 20 20kg
Del puesto 21 a 25 30kg
Del puesto 26 a 30 40kg
Del puesto 31 a 40 55kg
8.04: Para poder descargar kilos el piloto deberá largar la prueba final. Y en caso de accidentes (SI HAY DENUNCIA Y ES CULPABLE NO DESCARGA KILOS)
Si una carrera es suspendida cuando se desarrolla el 50% entregara puntaje total al igual que el sistema de lastre explicado en el art.7.05.
8.05: El punto 8 puede estar sujeto a modificaciones en el transcurso del torneo para equiparar la categoría.
9.00: DENUNCIAS Y SANCIONES
9.01: Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias de los concursantes.
9.02: Las mismas serán recibidas hasta las 21hs del día posterior al de la carrera. Solamente podrán hacerlo los pilotos perjudicados, no se aceptaran denuncias de terceros a no ser que sea perjudicado.
9.03: Se realizaran por mail únicamente. La cual deberá estar redactada de la siguiente forma:
• Fecha
• Denunciante
• Denunciado
•. Serie o Final
• Vuelta (aproximado)
• Motivo
• Pista
• Categoría
9.04: El mail de denuncia será apvmtecnica@outlook.es
9.05: La decisión de los administradores es inapelable y también podrán actuar de oficio ante una falta grave.
9.07: Las sanciones comienzan a regir a la siguiente carrera de que salga la sanción, sin excepción.
9.11: LA SANCION DE CHAT INDEVIDO:
Se sancionara con 10kg por usar el chat en competencia, (clasificación, serie, final) se cargaran para la carrera siguiente por única vez.
Las sanciones por insulto se harán por oficio tanto los del DISCORD o por chat en Juego.
9.12: SANCIONES DE LOS APERCIBIMIENTOS:
3 APERCIBIMIENTOS: NO CLASIFICA A LA CARRERA SIG.
5 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA PROXIMA SERIE EN LA QUE PARTICIPE
7 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA FINAL
9 APERCIBIMIENTOS UNA FECHA DE SUSPENSIÓN
Los pilotos por carrera podrán ser sancionados hasta con 2 apercibimientos, al llegar al tercero en la misma competencia (clasificación, serie y/o final) será excluido de todas las actividades oficiales. Estos 3 apercibimientos no serán computados a futuro.
9.15: SANCIONES POR TOQUES EN SERIE:
Se sancionara aquellos pilotos que habiendo producido un accidente con otro, y no devuelva la posición, será recargado con 5 puestos en el resultado de la final. Esto se verá como lo indica el artí-------- 9
9.16: VELOCIDAD DE BOXES
Esta no debe ser mayor a 80km.
Se aplicara 1 segundo por kilómetro excedido.
El exceso de velocidad en boxes será recargado tanto como en la entrada y salida (si entra a 81 y sale a 81 se tomara como 2km de velocidad excedido) con un recargo de 1” en pruebas normales y 5” por km en carreras de carácter especial.
9.17: SUSPENSION PROVISORIA
Siempre que el caso así lo requiera, el Ente Fiscalizador podrá aplicar la pena de Suspensión Provisoria. Esta sanción es inapelable.
9.18: Aquel participante que por algún motivo se desconecte del server durante la clasificación o minutos antes de la serie y vuelve a ingresar, deberá solicitar que se le coloque el lastre en caso de tenerlo, en caso de no hacerlo se lo sancionara
10. COMPORTAMIENTO EN PISTA
a) En el momento de la largada efectiva están totalmente prohibidos los “PONTONAZOS” entre los integrantes de la misma fila.
b) Las únicas repeticiones validas son las del servidor y no tendrán validez las de los participantes.
c) Todos los pilotos participantes tendrán derecho a activar la grabación de las repeticiones.
d) Aquel participante que tenga más de 250 de lag en la clasificación y la vuelta no puede ser vista de forma normal perderá todos los tiempos clasificatorios
10.01 Clasificación:
a) Para computar la vuelta cronometrada, se deberá transitar con dos ruedas sobre la pista (lo gris), a línea blanca delimita la misma. Los pianos y extensiones no son parte de la pista.
b) Cada piloto dispondrá de 3 vueltas cronometradas para registrar sus tiempos. Una vez que exceda esa cantidad se le quitaran los tiempos de clasificación.
c) Una vez que el participante salga a pista, automáticamente se cierran los boxes.
d) Está totalmente prohibido acortar la pista en la vuelta anterior de la que se abre el cronometro.
c) Aquel participante que exceda los límites de la pista será recargado con 5 puestos en el resultado de la final y no podrá clasificar en la carrera siguiente que participe.
10.02 Series clasificatorias y Final
Vuelta previa: se deben realizar en forma ordenada, sin sobrepasos de vehículos, sin zigzaguear y sin frenadas bruscas (levantando humo) que pueden ocasionar choques a terceros respetando el límite de velocidad (80 km/h) y bien engrillados al momento de la luz verde.
Durante toda la competencia, está totalmente prohibido realizar acortamiento de la pista.
11.4: INTERRUPCION DE LA CARRERA
La clasificación será establecida al final de la penúltima vuelta anterior a la detención.
Deberá computarse como detención de la prueba, la vuelta que transita el puntero. Ej Si el puntero ha cumplido la vuelta 22 y se encuentra transitando la vuelta 23menos del 50 % de la misma cuando se pone la bandera roja, se clasificará con la vuelta 21. La única excepción a este ejemplo se contemplará cuando se detenga al momento de transitar el puntero la Dirección de la Prueba, donde se computará la última vuelta anterior. Ej. El puntero cumple la vuelta 23 y se clasifica con la vuelta 22.
11.5: VELOCIDAD Y DISTANCIA EN LARGADA
La velocidad largada será de una mínima de 75 y una máxima de 80km/h. Además deberá dejar una distancia con el participante que se antepone aproximada de 2 (dos) autos.
Al faltar un auto en la grilla el auto que lo precede no podrá ocupar ese lugar, tendrá que dejar el espacio.
En caso de que la largada este sobre una curva la velocidad mínima será 60km
La sanción por no respetar la velocidad de largada será de 1 segundo por km excedido
Aquel piloto que retrase una línea en la largada o largue pegado al de adelante será sancionado con 1 apercibimiento.
El resto de la vuelta previa será con una velocidad mínima de 70km/h y una máxima de 100km/h
11.06: FALSA LARGADA
Aquel competidor que deba ser sancionado por una falsa largada en las SERIES y/o FINAL, se le aplicará la sanción correspondiente EN LO QUE RESPECTA A LA VELOCIDAD MINIMA Y MAXIMA, COMO ASI TAMBIEN LA DISTANCIA ENTRE FILAS
En caso de ser partida detenida el piloto que se adelante será recargado con 20 segundos.
11.7: LAG
Los administradores tienen la facultad de solicitarle a un piloto que se retire, si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia. En caso de no obedecer será pasible a sanciones severas.
En caso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en conjunto con los administradores quedando la resolución del tema en conjunto a criterio.
Si un piloto que viene por detrás de quien está teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.
Aquel piloto que levante en pista y perjudica o moleste a otro participante será sancionado con 50kg mas el recargo correspondiente a la situación de la maniobra. Estos KG serán descargados como lo indica el art. 8.02 del presente reglamento
12.00: COPA DE ORO
12.01: A partir de la 12* fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:
1) Se tomarán las últimas 5 (cinco) eventos del campeonato actual.
2) Participarán los 12 (doce) primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 6* fecha incluida. (Etapa regular). Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto.
12.02: Se otorgarán 15 (quince) puntos al puntero del campeonato, al término de la 10* fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador. Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de 8 (ocho) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.
12:03: La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 7* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 7* y al ganador de la COPA DE ORO se le asignarán 200 (doscientos) puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato 2020.
12:04: Todos los pilotos arrancan la Copa de Oro con 0 kilos salvos los que obtuvieron una victoria.
12.05: Aquel piloto que obtuviera 1 triunfo en la ETAPA REGULAR, comenzara en la Copa de Oro con un lastre de 40 kg (Cuarenta kilos), los cuales no se descargaran como lo indica el art. 8 (ocho). En caso de ganar una vez iniciada la copa, se le aplicara el mismo sistema del presente artí--------.
12.06: El sistema de descarga de lastre será el mismo que se aplica en el art. 8 (ocho), donde tendrá la salvedad que el tope máximo será de 90kg. Aquellos pilotos que hayan obtenido una victoria descargan hasta los 40kg mencionados en el artí-------- 12.05.
12.07: La COPA DE ORO determina solamente el Campeón Virtual 2020 de Turismo Carretera.
12.08: Los otros 11 pilotos que participaron de la COPA DE ORO, como los que no ingresaron en la misma, quedarán posicionados en el presente Campeonato Virtual, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.
12.09: En el caso de tener que ser reducido el total de competencias finales; en la etapa regular no podrán ser menores a 8 (ocho) competencias y en la Copa de Oro no podrán ser menores a cuatro (4) finales.-
12.10: Para ser campeón será necesario que el participante tenga una victoria en final y la asistencia del 70% del total del torneo.
14. EMPATES EN PUNTOS.
En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
• Mayor cantidad de victorias
• Mayor Cantidad de competencias disputadas
• Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto
• Mayor cantidad de cuarto puesto, quinto puesto,etc.
15. CARRERAS ESPECIALES
16.00 ASISTENCIA
16.01: Aquel piloto que deje de participar durante 2 carreras consecutivas sin aviso, pasara automáticamente a ser piloto suplente.
16.02: Aquel piloto que deje de participar durante 5 competencias alternadas sin aviso, pasará automáticamente a ser piloto suplente y perderá los puntos del certamen
16.02: Aquel piloto que se ausente en 3 competencias consecutivas sin aviso se le retirará todos los puntos del certamen.
16.03: Aquel piloto titular que a la hora de la reunión (21:30) no esté en el server se privará de participar y pasará a ocupar su lugar el suplente.
ANEXO N1 : 16/07 , TODO PILOTO QUE DEBUTE EN LA CATEGORIA O REGRESE DE UNA AUSENCIA DE MAS DE TERES FECHAS , DEBERA CARGAR 40 KG DE LASTRE , LOS CUALES SE DESCARGARAN COMO LO INDICA EL PUNTO 8.03
ANEXO N2 : TODO PILOTO QUE ENTRE EN ZONA DE LASTRE Y SEA RETRASADO POR PISAR AFUERA EN CLASIFICACION O POR NO ENVIAR LOS ARCHIVOS RF TOTAL CONTROL CARGARA 40 KG DE LASTRE PARA LA PROXIMA CARRERA LOS CUALES SE DESCARGARAN EN LA CARRERA POSTERIOR
ANEXO N3 : AUTOSANCION PASE Y SIGA , TODO PILOTO QUE PROVOQUE UN ACCIDENTE Y PERJUDIQUE A UN COMPAÑERO PUEDE OPTAR POR HACER UN PASE Y SIGA POR BOXES Y EVITARSE QUE LA SANCION POSTERIOR SEA DE RETRASOS EN PUESTOS ,ESTO NO APLICA SI LA MANIOBRA ES PARA EXCLUSION
ESTE PASE Y SIGA SE DEBE REALIZAR A 80 KM Y EN UN TIEMPO MAXIMO DE DOS VUELTAS POSTERIORES AL ACCIDENTE PROVOCADO
ANEXO N4 : TODO PILOTO QUE CAMBIE DE NOMBRE DURANTE EL TORNEO PERDERA LOS PUNTOS QUE TENIA HASTA EL MOMENTO
EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES MODIFICACIONES PARA QUE LA CATEGORIA SEA MAS COMPETITIVA.