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 REGLAMENTO 2017

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2 participantes
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Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 19/07/2011

REGLAMENTO 2017  Empty
MensajeTema: REGLAMENTO 2017    REGLAMENTO 2017  Icon_minitimeJue Mar 02, 2017 9:57 am

NORMAS BÁSICAS
1 INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a Pilotos Virtuales Mundial (PVM). El siguiente reglamento describe las reglas básicas de nuestra comunidad. 1.1 Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.2 El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.3 No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.
1.4 Aquel piloto que se ausente sin aviso a tres competencias perderá el auto elegido, y pasara a competir con el auto que quede libre, en caso de que no haya auto libre pasara a ser piloto suplente

2 REQUISITOSPARA PARTICIPAR
2.1 Total conocimiento del presente reglamento
2.2 Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
2.3 Es contar con una conexión de la banda ancha, las de 56k no serán permitidas.
2.4 Es obligatorio ser miembro registrado en Pilotos Virtuales mundial.
2.5 Cuidar el lenguaje. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esta abarca cualquier método de comunicaciones posible (chat, mail, PM,St, etc).
2.6 En toda sesión oficial se controlara el ping de los pilotos, nunca pudiéndose reste mayor a 250, en cuyo caso se excluirá al mismo de la competencia.
2.7 Es obligatorio cerrar todo los software mientras se esté conectado al server, a excepción del T.S. en el caso de los administradores.
2.8 Es obligación de estar registrado en el foro de la liga: https://apvm.foroargentina.net/forum
2.9 Tener la cuota al día

3 INSCRIPCIONES
3.1 La inscripción deberá realizarse a través del foro https://apvm.foroargentina.net/forum y deberá ser tomada como un compromiso hacia los demás
3.2 El piloto que se haya inscripto y no pudiera participar, deberá informarlo entiempo prudencial.
3.3 Queda prohibido el uso de palabras y contenidos agresivos o racistas. Se recomendara inscribirse con nombre y apellido. 3.4 Las contraseñas de los servidores son de uso exclusivo de los participantes. Queda terminantemente prohibido suministrar la misma a toda persona ajena a la comunidad.
3.5 En caso de querer incorporar a un nuevo integrante, es recomendable comunicarse con los administradores, o bien la anunciación en el foro que utilice la comunidad
3.6 Durante la clasificación, serie y final esta prohibido escribir en el chat del juego.Será motivo de sanción si alguien chatea durante la competencia
3.7 Se permitirá el chat en competencia, solo si al piloto por algún motivo u otra no puede salir de los boxes, o si existe la presencia de LAG, dándole aviso al administrador y este anulara y decidirá si justifica el reinicio de la competencia. Los únicos que pueden utilizar el chat en competencia son los administradores.

NORMA DE COMPETENCIA

4 HORARIOS

4.01: Las carreras se disputaran los días martes a las 22hs
4.02: Los horarios estipulados serán los sig:

4.03 LA CLASIFICACION SERA EL DOMINGO 1 TANDA DE 21 A 21:30 Y EL DIA LUNES DE 21:30 A 23 HS


• Tanda libre----------------------21:30hs
• Reunión de pilotos ------------21:50 hs
• Primera serie  ------------------22:00hs
• Segunda serie ------------------22:15hs
• Tercera serie--------------------22:35hs
• Final------------------------------23:00hs

4.3 Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea para esperar o adelantar dichos horarios estipulados

5 CALENDARIO
5.1 El formato de calendario será publicado 10 (diez) días antes de empezar dicho torneo
5.2El campeonato de Súper TC2000, estará compuesto por diez (10) eventos. En caso que algún evento de los programados resultara imposible de realización por x motivos,SE PROGRAMARA LA MISMA PARA EL JUEVES SIGUIENTE(asi quedo estipulado x la mayoria de los participantes).
La actividad oficial de todos los eventos se realizara los días martes
Las pruebas se realizaran de la sig manera:
• Clasificacion: 3 vueltas cronometradas a box cerrado
• Series de 3 a 6 vueltas cada una
• Final de 15 a 25 vueltas

5.3 Proclamación del campeón: Obtendrá el titulo aquel piloto que hubiera logrado la mayor cantidad de puntos al finalizar el certamen,sin la necesidad de obtener 1 victoria en finales EN EL TRANSCURSO DE TODO EL AÑO 2017.-Tambien será necesario participar en un 60% del total de las carreras.
5.4 En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
• Mayor cantidad de victorias
• Cantidad de competencias disputadas
• Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto
• Mayor cantidad de cuarto puesto, quinto puesto,etc.

6 SISTEMADE PUNTAJES
6.1 Puntajes para competencias finales: Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
6.2Puntajes para series clasificatorias: Para cada una de las series clasificatorias se asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.

Se asignará puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escalas:

CLASIFICACION:

PUESTO:         1º
PUNTOS:       1

SERIES CLASIFICATORIAS:

PUESTO:     PUNTOS:    
1º................5
2º................4
3º................3
4º................2
5º................1
PRUEBA FINAL:


PUESTOS:        PUNTOS:
1º.....................26
2º.....................21
3º.....................18
4º.....................16
5º.....................14
6º.....................12
7º.....................10
8º......................8
9º......................7
10º....................6
11º....................5
12º....................4
13º....................3
14º....................2
15º al 25º...........1,5
26 al 33..............1
   

6.3 Largando la final y no concluyendo la prueba se sumara un punto
                                         

6.4 La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 6* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos

7 LASTRE
7.1 El lastre se aplicara de la siguiente forma
• Puesto 1---- 30kg
• Puesto 2----20kg
• Puesto 3----10kg

7.2 El tope de lastre será de 100kg a excepción de lo especificado en el anexo junio/13,art. 5 inciso 6
7.3 Se Descargara lastre a partir del puesto..
. Puesto 10 al 15-------10kg
. Puesto 16 al 25-------20kg .
Puesto 26 al 35-------30kg

7.03: Para poder descargar kilos el piloto deberá cumplir con un total de 20 vltas  de la prueba final. Y en caso de accidentes o problemas de internet descargara de la siguiente  forma:
• 10kg entre la vuelta 1 y 10
• 15kg entre la vuelta 11 y 20
• En estos casos deberá largar la final

7.4: en caso que la cantidad de participantes sea menor a 15 autos la descarga se hara por porcentaje de participantes y no por puestos

8 RESTRICCIONES
8.1 En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la vera primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblegado también.
8.2 Bandera amarilla: deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un choque circulando anormalmente lento.

9 MANIOBRASY CONDUCCION: análisis de maniobras y sanciones
9.1 Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias de los concursantes.
9.01: Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias de los concursantes.
9.02: Las mismas serán recibidas hasta 22hs del dia posterior del dia de la carrera  solamente por los pilotos perjudicados, no se aceptaran denuncias de terceros a no ser que sea perjudicado.
9.03: Se realizaran por mail únicamente. La cual deberá estar redactada de la siguiente forma:
• Fecha
• Denunciante
• Denunciado
• Vuelta(aproximado)
• Motivo
• Pista
• Categoría

9.4 El piloto denunciado dispondrá de 24hs a partir de la denuncia para presentar sudes cargo. Luego de este tiempo el administrador tomará la decisión correspondiente y aplicará la sanción correspondiente, la cual se reflejara en la tabla de resultados de la pista correspondiente
9.5 El mail de denuncia será apvmcarrerasvirtuales@outlook.com
9.6 La decisión de los administradores es inapelable
9.6 BIS:no se tomaran las denuncias de pilotos que no envien el total control o no hayan tenido habilitado el SIMRACINGTOOLS durante la prueba
9.7 Vuelta previa: las vueltas previas se deben realizar en forma ordenada, sin sobrepasos de vehículos, sin zigzaguear y sin frenadas bruscas (levantando humo) que pueden ocasionar choques a terceros respetando el límite de velocidad(80 km/h) y bien engrillados al momento de la luz verde.

9.8 LAPEO
9.8.1 El piloto penalizado deberá quitarse, tan pronto sea posible y mientras no ponga en riesgo la posición con su inmediato perseguidor, del radio de giro o del lugar de sobrepaso.
9.8.2 Se aconseja, para no entorpecer al piloto que va producir el sobrepaso, que se dé lugar en rectas

9.9 BARRIDODE PISTA
9.9.1 Se considera como barrido de pista el doble cambio de carril en una recta, permitiéndole al piloto cambiar una vez el sentido de la trayectoria sin poder volver a la anterior.
9.9.2 Es válido que al llegar a la siguiente curva cambie el carril buscando el radio,siempre y cuando no esté a la par el vehículo posterior.

9.9.3 DERECHOS DE CURVA
9.9.4 Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto procedente le ceda espacio suficiente para tomar la curva. Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobre paso a un superior al aquí establecido.
9.9.5 Si el sobrepaso no fue suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.
9.9.6 El piloto que está siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro
9.9.7 El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina “pase a golpes”. Si usted causa un incidente durante una maniobra de estas, va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobras es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarte una oportunidad de sobre paso a quien le sigue.
9.9.8 El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuándo un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.
9.9.9 En líneas generales cuando se esté negociando una curva al lado de otro auto:
• El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva
• El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interna de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.

9.10 MANJEO DEFENSIVO
9.10.1 Un auto que antecede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee, pero debe hacerlo a lo largo de una recta.
9.10.2 Se puede hacer un movimiento (uno solo) para obligar a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así su posición en la recta. Al aproximarse a la curva puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva(ver barrido de pista)
9.10.3 Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interno de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Este no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera.
9.10.4 De hecho un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente)escoger la línea de carrera más incómoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.

9.12 COMPORTAMIENTO EN CLASIFICACION
9.12.1 Mantenerse siempre fuera de la trazada de los pilotos que van en vuelta rápida.
9.12.2 Si se fue de pista y perdió su oportunidad de vuelta rápida, debe concluir la misma sin entorpecer la vuelta de los otros pilotos.
9.12.a Los “PIANOS” no son PISTA. Todo piloto que supere el “PIANO” y circule pasándolo por arriba y llegue hasta la banquina, será pasible de sanciones a determinar por el Comisariato Deportivo actuante. LA LINEA BLANCA DELIMITA LA PISTA y SE TOMARA COMO PARTE DE LA MISMA
9.13: Aquel piloto que en la sesión clasificatoria exceda los límites de la pista para sacar ventaja se le retirara el tiempo y se tomara el de la mejor vuelta que haya dado.

Cada participante tendra la oportunidad de ver la repeticion de sus vueltas de clasificacion unicamente bajada del foro,q sera subida una ves terminada la misma.  
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA TENER ACTIVADA CUALQUIER CLASE DE REPLAYS EN EL JUEGO.

9.14: Cada piloto dispondrá de 3 vueltas cronometradas para registrar sus tiempos. Una vez que exceda esa cantidad y no se auto sanciona, será penalizado de igual manera que se hace cuando excede los límites de pista.

9.13 COMPORTAMIENTOSEN TODAS LAS SESIONES
9.13.1 Sal de pista tan rápido como sea posible si tu auto está dañado.
9.13.2 Trata de evitar los choques con el auto de adelante. Les parecerá ------ recordar esto pero es fundamental que se respete 100%este punto. Si estas detrás de un auto, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido,piensa que tienes derecho a que te dejen pasar, ¿tienes más talento?, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos? Si estas taponado por alguien, mala suerte,tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión.Incluso si comienzas a frenar antes de lo que tu lo harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotear teniéndolo en cuenta. Se espera,obviamente, que el piloto que va adelante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada.Debes conducir tan rápido como puedas. Pero mientras maneje dentro sus límites,no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle un golpe es algo que debes aprender a hacer.
9.13.3 La salida de boxes está marcada por la línea blanca y se tiene que respetar hasta su final, así evitamos inconvenientes con los pilotos que están girando.
9.13.4 Se deberá circular siempre con almeno 2 (dos)ruedas sobre la pista, en caso de despistes deberá reducir la velocidad a 60km/h para poder reingresar a la misma, siempre cuidando de no intervenir con los que vienen girando con normalidad.
9.14.5 Queda totalmente prohibido ayudar a un piloto en forma indebida en definición de campeonato, donde esto se produzca los administradores podrán actuar con laquita de puntos totales del campeonato, al piloto que está luchando el dicho certamen, como al que lo ayuda.
9.14.5bis Aquel piloto que venga con vltas menos y entorpezca a aquel con el que venga con el total de las vltas será sancionado con una fecha se suspensión , y aquel que origine un choque será sancionado con 2 fechas de suspensión.

9.14 TOQUES
9.14.1 Serán tratados de acuerdo a las normativas anteriores.
9.14.2 Para el análisis de la maniobra se tendrá en cuenta, detalle de la denuncia expuesta por el/ los pilotos damnificados, descargo del/ los pilotos denunciados, lugar del circuito, ritmo de carrera manteniendo por ambos pilotos, desperfectos previos en los autos involucrados,incidentes anteriores del piloto en esa misma carrera, lag, etc.
9.13.4 Se deberá circular siempre con almenos 2 (dos)ruedas sobre la pista, en caso de despistes deberá reducir la velocidad a 60km/h para poder reingresar a la misma, siempre cuidando de no intervenir con los que vienen girando con normalidad.
9.14.5 Queda totalmente prohibido ayudar a un piloto en forma indebida en definición de campeonato, donde esto se produzca los administradores podrán actuar con la quita de puntos totales del campeonato,tanto al piloto que está luchando el dicho certamen, como al que lo ayuda.

9.14.5bis.Los participantes deveran tener instalado el simracingtool sera el anticheat habilitado para el año 2017


9.15. SUCCION
9.15.1 Cuando un piloto comienza un sobre paso a otro piloto, el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar la trayectoria, podrá intentarlo pero siempre dejando lugar para que circule el piloto que intenta ganarle la posición. 9.15.2 La decisión final está a criterio del comité de conducta

9.16 LAG
9.16.1 Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.
9.16.2 Encaso de que el piloto denunciado lo utilice como excusa deberá demostrarse fehacientemente que la causa del accidente fue producto del lag.
9.16.3 Los administradores tienen la facultad de retirar a un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
9.16.4 Encaso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en conjunto con los administradores quedando la resolución del tema en conjunto a criterio.
9.16.5 Si un piloto que viene por detrás de quien está teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.

10 FALTAS
10.1 Toques de carreras
10.2 Barrido de pista
10.3 Chatear en carrera
10.4 Defensa ilegal de la posición
10.5 Sobre pasar un vehículo con bandera amarilla ( solo por denuncia)
10.6 Golpear otro auto en vuelta previa, o bajo pace car.
10.7 Conducción agresiva
10.8 Golpes de atrás
10.9 No respetar la distancia en largada
10.9.a No respetar la velocidad min. Y máx. en vlta previa

11 SANCIONES
Sanciones aplicadas según decisiones de los administradores:

11.1 Recargo en segundos (de 1 a 30seg) depende la gravedad dela falta, en la competencia final de la prueba, haya sido en la serie o en la final mencionada.
11.2 Exclusión de la carrera
11.3 Quita de puntos del campeonato
11.4 Perder el derecho a clasificar (en la siguiente carrera)
11.5 Suspensión de fechas (cantidad según el administrador)
11.6 Expulsión de la comunidad.
11.7 Largar la serie de boxes
11.8 Largar desde boxes la final
11.9 Quita de tiempos
12.0 Recargo con puestos
12.1 Exclusión de todas las actividades oficiales

13.0 ARTICULO 1* MAXIMO DE PARTICIPANTES
Serán los establecidos para cada circuito por el Ente Fiscalizador, sumando a ese máximo de participantes, la prioridad que goza cada integrante que este con posibilidades en la lucha del campeonato.
ARTICULO 2* (A) En el caso de que el Comisariato Deportivo considere que el estado de la pista se tornase peligroso para efectuar la largada mencionada precedentemente,se procederá de la siguiente forma: La grilla en vez de formarse con dos (2) autos a la par por fila,se realizara con un solo auto por fila (fila india) NO SE PUEDE CUMPLIR LA PENALIZACION POR BOXES, bajo bandera de Pace-car.

INTERRUPCION DE LA CARRERA

• La clasificación será establecida al final de la penúltima vuelta anterior a la detención. Deberá computarse como detención de la prueba, la vuelta que transita el puntero. Ej.Si el puntero ha cumplido la vuelta 22 y se encuentra transitando la vuelta 23cuando se pone la bandera roja, se clasificará con la vuelta 21. La única excepción a este ejemplo se contemplará cuando se detenga al momento de transitar el puntero la Dirección de la Prueba, donde se computará la última vuelta anterior. Ej. El puntero cumple la vuelta 23 y se clasifica con la vuelta 22.

ARTICULO 3* PUNTUACION EN PRUEBAS SUSPENDIDAS
Cuando una prueba integrante del campeonato deba ser suspendida durante su desarrollo con carácter definitivo, por cualquier causa, los puntos se asignarán de la siguiente forma: 1- Si ha sido suspendida antes de cumplirse el 20 % de su recorrido o duración: no otorgará puntos. 2- Si lo ha sido entre el 20 % y el 50 % se otorgará la mitad de la puntuación prevista originalmente para la prueba completa. 3- Si la suspensión se produce luego del 50 % de su recorrido o duración total, se adjudicará la totalidad de los puntos en disputa SEGURIDAD GENERAL Se aplicará un límite de velocidad para la circulación en la calle de boxes durante el transcurso de todas las pruebas oficiales, éste límite será fijado para cada escenario, no pudiendo ser nunca mayor de60 Km/h. Los “PIANOS” no son PISTA. Todo piloto que supere el “PIANO” y circule pasándolo por arriba y llegue hasta la banquina, será pasible de sanciones a determinar por el Comisariato Deportivo actuante. La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueos o maniobras que implique riesgos hacia terceros, podrá ocasionar la exclusión de los pilotos infractores. Asi mismo y en caso de que un piloto cometa una infracción de conducción peligrosa y/o antideportiva durante UNA SERIE Y/O LA PRUEBA FINAL, los Comisarios Deportivos y/o el Ente Fiscalizador, podrán penalizar al piloto infractor haciéndole perder tantas posiciones, como lo consideren apropiadas, en la clasificación general del evento siguiente.

ARTICULO 4* SUSPENSION PROVISORIA
Siempre que el caso así lo requiera, el Ente Fiscalizador podrá aplicar la pena de Suspensión Provisoria hasta tanto exista pronunciamiento definitivo sobre la cuestión. Esta sanción es inapelable. El mencionado R. P. P. podrá modificar en todo o en parte cada uno de los Artículos que comprenden el presente Reglamento General de Campeonato.

ADELANTAMIENTOS - OBSTRUCCION - MANIOBRAS PROHIBIDAS
a) Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción : cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. El o los banderilleros deberán hacerle una advertencia mediante una bandera azul, para avisarle que otro competidor intenta superarlo.
b) El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación delos infractores.
c) Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones, exclusión de la carrera. La repetición de una conducta peligrosa, también puede ocasionar la EXCLUSION.
d) Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos.
e) Aquel piloto que toque a un piloto en la serie y no levante sera retrasado atrás de la serie y retrasado con 6 puestos en la final
AUTO SANCION:[/size]

24.01: Todo piloto que haya excedido los límites de pista en la clasificación y dese auto-penalizarse, deberá largar la serie desde boxes
24.02: Todo aquel piloto que haya producido un toque a otro en la serie y no levanto a su debido momento, podrá auto-penalizarse largando la final de la última colocación, y de esta forma no será recargado con 5 posiciones en la final.


10) LA LARGADA SERA CON PARTIDA DETENIDA, a la salvedad que la los comisarios deportivos decidan largar en movimiento, de ser asi esto sera comunicado 3 días antes de la carrera

En caso que por razones de fuerza mayor no se pudieran  realizar las pruebas de clasificación, la grilla de las series clasificatorias, se conformaran con el ranking establecido al momento de la carrera.
a) Para la primera carrera del campeonato 2017 según el orden del último campeonato oficial de Súper TC 2000 realizado en esta liga.
b) A partir de la 2ª competencia, el ordenamiento se establecerá conforme a las posiciones del campeonato del Súper TC 2000 actual (2017)
c) En todos los casos, los pilotos sin puntos serán sorteados entre si y ubicados a la continuación del ultimo ordenado por Ranking.


11 LA SANCION DE CHAT INDEVIDO
Se sancionara con 10kg por cada ves que se use el chat en competencia, estos también serán cargados cuando un piloto haya llegado al tope máximo de kg, ej, si un piloto tiene 100kg por victorias o puestos cargara 110kg la próxima carrera. A excepción de la clasificación donde aquel piloto que chatea en dicha tanda perderá los tiempos de clasifica y deberá largar la serie de boxes
ANEXO 21 SANCIONES DE LOS APERCIBIMIENTOS:
3 APERCIBIMIENTOS: NO CLASIFICA A LA CARRERA SIG.
5 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA PROXIMA SERIE EN LA QUE PARTICIPE
7 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA FINAL
9 APERCIBIMIENTOS UNA FECHA DE SUSPENSIÓN

1.2 Aquel piloto que haya sido sancionado con 1 fecha o más deberá empezar a cumplir la sanción a la carrera sig. De la que fue sancionado ANEXO OCTUBRE 2013
1.0 ES OBLIGACION PARA CADA PARTICIPANTE QUE QUIERA SE PARTICIPE DE LAS ACTIVIDADES OFICIALES, DAR COMO MINIMO LA CANTIDAD DE 30 VUELTAS CRONOMETRADAS EN TANDA LIBRE, LAS CUALES SERAN REGISTRADAS POR EL HOTLAPS, AQUEL PILOTO QUE NO CUMPLA CON EL MINIMO ESTIPULADO NO PODRA PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD OFICIAL, A LA SALVEDAD QUE TENGA UNA EXCUSA VALIDAD Y ESTE SERA ANALIZADO POR AVPM SI PUEDE SER DE LA PARTIDA O NO( SE ANALIZARA EL COMPORTAMIENTO EN PISTA EN COMPETENCIAS ANTERIORES)

2.0 SERA OBLIGACION PARA CADA COMPETIDOR PRESENTARSE A LA REUNION DE PILOTO QUE SE DARA 10 MINUTOS ANTES DE LA PRUEBA CLASIFICATORIA POR EL TS. AQUEL QUE NO PUEDA PRESENCIAR DICHA REUNION SE LE DESCONTARAN 5 PUNTOS DEL CAMPEONATO,SIN DERECHO A RECLAMO ALGUNO.

3.0 TODO PARTICIPANTE DEBERA TENER INSTALDO EL ANTICHEAT RF_TotalControl.

4.0 TODO PILOTO AL FINALIZAR CADA COMPETENCIA DEBERA ENVIAR LOS DATOS DEL RFCONTROL EN UN LAPSO DE 10 MINUTOS DESPUES DE LA FINALIZACION DE LA FINAL O SERAN EXCLUIDO DE LAS ACTIVIDADES OFICIALES (CLASIFICACION, SERIES, FINAL)

5.0 Los pilotos por carrera podrán ser sancionados hasta con 2 apercibimientos, al llegar al tercero en la misma competencia ya sea en clasificación, serie y final será excluido de todas las actividades oficiales. Estos 3 apercibimientos no serán computados a futuro, solo en el caso que llegue al tercero, en caso de ser 2 apercibimientos serán computados a futuro.

ANEXO NOVIEMBRE 2013:
TODO PILOTO TENDRÁ LA OPCIÓN DE APELAR EN 3 OCASIONES DURANTE TODO EL CERTAMEN, CUANDO QUIERA HACER LA 4ª PODRÁ HACERLO PERO SERA SANCIONADO CON LA QUITA DE 5 PUNTOS POR CADA APELACIÓN SIN RAZÓN EN SU TOTALIDAD, EN CASO QUE TENGA RAZÓN EN PARTE O EN SU TOTALIDAD, NO SERA SANCIONADO
ANEXO FEBRERO 2014: PARA PODER PARTICIPAR DEL PREMIO CORONACIÓN LOS PILOTOS TENDRÁN QUE TENER COMO MÍNIMO CORRIDAS UNA FINAL Y CONCLUIDA EN SU TOTALIDAD EN EL TRANSCURSO DEL PRESENTE TORNEO y dar 50 vltas en la pista que se va a participar.

Art. 12 PENALIZACION POR NO PARTICIPACIÓN

a) Una vez iniciado el Campeonato todo auto que participe de un evento, con un número nuevo que no hubiera participado desde el inicio del mismo, tendrá una penalización de dos (2) puestos en su ubicación en la Clasificación.
b) Independientemente de la penalización del auto, todo piloto que no haya intervenido en el Campeonato 2017 e ingrese a la categoría, una vez iniciado el Campeonato, tendrá una penalización igual a la del auto por cada carrera realizada con anterioridad a su primera participación.
c) De igual forma serán penalizados los pilotos que hubieran participado del Campeonato y que hayan dejado de intervenir (sin mediar sanción). Al volver a participar tendrán una penalización de dos (2) puestos en su ubicación en la Clasificación.
d) Para el caso que deban ser penalizados auto y piloto solamente se aplicará la sanción mayor que correspondiera a cualquiera de ellos, no siendo ambas acumulables.
El tope de sanción en los casos (a – b – c) es de ocho (Cool puestos siendo descargables de a dos por cada participación.
e) Estas penalizaciones (a-b-c) no se aplicaran cuando el piloto que pretenda participar sea un piloto debutante en la categoría.
f) Estas penalizaciones son aplicables solamente en los casos en que el auto se clasifique dentro de los diez primeros puestos de la clasificación general confirmada.
g) Si algún piloto sufriera un accidente en alguna competencia de TC 2000 y como consecuencia de ello no pudiera participar en los siguientes eventos, al retornar a la categoría, no será de aplicación la penalización por no participación.

CAMPEONATO DE EQUIPOS:

El campenato de equipos sera unico con equipos de un maximo de 4 pilotos
Los puntos que brinda este campeonato solo serán los obtenidos por cada piloto en la final de cada competencia.
NO se sumaran los puntos obtenidos en clasificacion ni series


PUNTUACION:

1º---20
2º---16
3º---14
4º---12
5º---11
6º---10
7º----9
8º----8
9º----7
10º---6
11º---5
12º---4
13º---3
14º---2
15º---1




COMISARIOS DEPÒRTIVOS:
                                                COLO MORRESI
                                                JORGE BUENTE
                                                MAURI PAPARONE


Última edición por Admin el Jue Mar 02, 2017 12:51 pm, editado 1 vez
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Rodo

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MensajeTema: Re: REGLAMENTO 2017    REGLAMENTO 2017  Icon_minitimeJue Mar 02, 2017 12:37 pm

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