REGLAMENTO 2019 TN CLASE 3
NORMAS BÁSICAS
1.00: INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a Asociación Pilotos Virtuales Mundial (APVM). El siguiente reglamento describe las reglas básicas de nuestra comunidad.
1.01: Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.02: El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.03: No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.
1.04: Aquel piloto que se ausente sin aviso a tres competencias perderá el total del puntaje acumulado durante el torneo y el auto elegido, y pasara a competir con el auto que quede libre, en caso de que no haya auto libre pasara a ser piloto suplente
2.00: REQUISITOS PARA PARTICIPAR
2.01: Total conocimiento del presente reglamento
2.02: Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
2.03: Contar con una conexión de la banda ancha, las de 56k no serán permitidas.
2.04: Es obligatorio ser miembro del foro APVM.
2.05: Cuidar el lenguaje. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esta abarca cualquier método de comunicaciones posible (chat, mail, discord, foro, Facebook, etc).
2.06: En toda sesión oficial se controlara el ping de los pilotos, nunca pudiéndo ser este mayor a 250, en cuyo caso se excluirá al mismo de la competencia.
2.07: Es obligatorio cerrar todos los software mientras se esté conectado al server, a excepción del discord.
2.08: Es obligación de estar registrado en el foro de la liga:
https://apvm.foroargentina.net/forum2.09: Es obligación tener la cuota al día. Aquel participante que no esté al día con el pago, no podrá participar de las actividades oficiales.
3.00: INSCRIPCIONES
3.01: La inscripción deberá realizarse a través del foro
https://apvm.foroargentina.net/forum y deberá ser tomada como un compromiso hacia los demás
3.02: El piloto que se haya inscripto y no pudiera participar, deberá informarlo en tiempo prudencial.
3.03: Queda prohibido el uso de palabras y contenidos agresivos o racistas. Se recomendara inscribirse con nombre y apellido.
3.04: Las contraseñas de los servidores son de uso exclusivo de los participantes. Queda terminantemente prohibido suministrar la misma a toda persona ajena a la comunidad.
3.05: En caso de querer incorporar a un nuevo integrante, es recomendable comunicarse con los administradores, o bien la anunciación en el foro que utilice la comunidad
3.06: Durante la clasificación, serie y final está prohibido escribir en el chat del juego. Será motivo de sanción si alguien chatea durante la competencia
3.07: Se permitirá el chat en competencia, solo si El piloto por algún motivo no puede salir de los boxes, o si existe la presencia de LAG, dándole aviso al administrador y este anulara y decidirá si justifica el reinicio de la competencia. Los únicos que pueden utilizar el chat en competencia son los administradores.
NORMA DE COMPETENCIA.
4.00: HORARIOS
4.01: Las carreras comienzan a disputarse los días martes a las 22hs. En caso que algún evento de los programados resultara imposible de realización. SE PROGRAMARA LA MISMA PARA EL JUEVES SIGUIENTE (así quedo estipulado x la mayoría de los participantes).
4.02: Los horarios estipulados serán los siguientes:
• LUNES de 22:40 a 23 ( Se abre solo por pedido del piloto que quiera clasificar ese día).
• MARTES
• Tanda libre----------------------21:30hs
• Reunión de pilotos ------------22:00 hs
• Clasificación..........................22:15 hs
• Primera serie ------------------22:30hs
• Segunda serie ------------------22:40hs
• Tercera serie--------------------22:50hs
• Final------------------------------23:10hs
4.03: Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea para esperar o adelantar dichos horarios estipulados.
4.04 abra una CLASIFICACION EL DIA LUNES de 22.40 HS a 23.00 HS ( solo por pedido) y los días martes 22.15 son privadas a 3 vueltas cronometradas a box cerrado.
4.bis: COMPORTAMIENTO EN CLASIFICACION
1.Los “PIANOS” no son PISTA. Todo piloto que supere el “PIANO” y circule pasándolo por arriba y llegue hasta la banquina deberá sacarse la vuelta. LA LINEA BLANCA DELIMITA LA PISTA. 2.Siempre hay que tener dos ruedas en lo gris.
3. Aquel piloto que en la sección clasificatoria exceda los límites de la pista deberá retirarse el tiempo avisando a los administradores, en caso contrario será sancionado con 6 puestos en el resultado de la competencia final.
4. Cada piloto dispondrá de 3 vueltas cronometradas a box cerrado para registrar sus tiempos. Una vez que exceda esa cantidad y no se auto sanciona, será penalizado de igual manera que se hace cuando excede los límites de pista.
5: Todo piloto que haya excedido los límites de pista en la clasificación y desee auto-penalizarse, deberá largar la serie desde la última posición, y de esta forma no será recargado con 6 posiciones en la final.
4.05: REUNION
Esta será entre las 22.00 y las 22.15 en discord.
No es obligación estar en la reunión y escuchar la charla. La ausencia no da derecho a reclamo alguno.
5.00: CALENDARIO
5.01: El formato de calendario será publicado 10(diez) días antes de empezar dicho torneo
5.02: Estará compuesto por 11( once).
Dentro de los eventos previstos, 3 (tres) podrán ser de carácter especial.
Para estas pruebas, los administradores deberán publicar con 7 (siete) días de anticipación a la fecha que se disponga para su realización, la pertinente reglamentación particular de la prueba.
Las pruebas se realizaran de la siguiente manera:
• Clasificación 3 vueltas cronometradas a box cerrado
• Series de 3 a 6 vueltas cada una
• Final de 15 a 30 vueltas.
5.03: Proclamación del campeón: Obtendrá el titulo aquel piloto que gane una carrera y logre la mayor cantidad de puntos, deberá tener un mínimo de 70 puntos y la participación en el 75% del total de las carreras
5.04: En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
• Mayor cantidad de victorias
• Cantidad de competencias disputadas
• Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto, cuarto puesto, quinto puesto, etc.
6.00: SISTEMADE PUNTAJES
6.01: Puntajes para competencias finales:
Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
puesto puntaje
1 40 11 10
2 35 12 9
3 30 13 8
4 27 14 7
5 24 15 6
6 20 16 5
7 18 17 4
8 16 18 3
9 14 19 2
10 12 20-30 1,5
30-40 1
6.02: Puntajes para series clasificatorias:
Para cada una de las series clasificatorias se asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
puesto puntaje
1 5
2 4,5
3 4
4 3,5
5 3
6 2,5
7 2
8 1,5
9 1
10 0,5
6.03: Se otorgaran 2 (dos) puntos para el campeonato al piloto que realice el mejor tiempo de las pruebas de clasificación.
6.04: Largando la final y no concluyendo la prueba se sumara un punto
7.00: LASTRE
7.01: El lastre se aplicara de la siguiente forma
lastre
puesto kilos
CARGA
1 - 30
2 -25
3 -20
4 -15
5 -10
Descarga
7 -5
8 -10
9 -15
10 -20
11 al 15 -25
7.03: Para poder descargar kilos el piloto deberá cumplir con un total de 75% de la prueba final. Y en caso de accidentes o problemas de internet descargara de la siguiente forma:
• 5kg entre la vuelta 1 y 8
• 10kg entre la vuelta 9 y 15
• En estos casos deberá largar la final.
7.04: El tope de lastre será de 100kg a excepción de que acumule alguna sanción con lastre
7.05:en aquellos casos que la cantidad de pilotos no sea máxima a 15 autos la descarga se hará por porcentaje
8.00: MANIOBRAS Y CONDUCCION: análisis de maniobras y sanciones
8.01: Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias de los concursantes.
8.02: Las mismas serán recibidas hasta 22 hs del día posterior del día de la carrera solamente por los pilotos perjudicados, no se aceptaran denuncias de terceros a no ser que sea perjudicado.
8.03: Se realizaran por mail únicamente. La cual deberá estar redactada de la siguiente forma:
• Fecha
• Denunciante
• Denunciado
• Vuelta (aproximado)
• Motivo
• Pista
• Categoría
8.04: El mail de denuncia será apvmcarrerasvirtuales@outlook.com
8.05: La decisión de los administradores es inapelable
8.06: Piloto que no mande los archivos tendrá derecho a denunciar pero igual se le aplicara el articulo 9.02
9. ARCHIVOS
9.01 Todo participante deberá tener instalado el anticheat Rf_TotalControl.
9.02 Después de terminada la carrera todos los pilotos que han participado de la misma deberán mandar OBLIGATORIAMENTE los archivos ·s· y ·w· que aparecen en la carpeta userdata-log-rF_TotalControl. los 10 primeros deberán agregar la foto del desgaste (pantalla completa) de no ser asi sera excluido. Unico medio valido para mandar archivos y fotos es el mail de apvmparquecerrrado@gmail.com. Tienen 10 minutos despues de concluida la final para mandar los archivos, pasado ese tiempo no son validos.
9.03 Piloto que entre en zona de kilos y no mande los archivos y foto correspondiente sera DQ de la competencia y se les sumaran los kg que le hubieran tocado cargar por llegar en dicha posicion.
9.04 Para descargar estos kilos el piloto debe cumplir el articulo 7.03 y cumplir con el articulo 9.02
9.05 Piloto que tenga algún inconveniente al momento de enviar los archivos avisar inmediatamente a los administradores, en caso que el juego no genere los archivos no da derecho a reclamo, es obligación tener instalado el rf_totalcontrol.
10: SUCCION
Se permite empujar al auto que va delante
11: LAG
1.1: Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.
11.2: En caso de que el piloto denunciado lo utilice como excusa deberá demostrarse fehacientemente que la causa del accidente fue producto del lag.
11.3: Los administradores tienen la facultad de retirar a un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
11.4: En caso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en conjunto con los administradores quedando la resolución del tema en conjunto a criterio.
11.5: Si un piloto que viene por detrás de quien está teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.
12: INTERRUPCION DE LA CARRERA
a) La clasificación será establecida al final de la penúltima vuelta anterior a la detención.
Deberá computarse como detención de la prueba, la vuelta que transita el puntero. Ej.Si el puntero ha cumplido la vuelta 22 y se encuentra transitando la vuelta 23 menos del 50 % de la misma cuando se pone la bandera roja, se clasificará con la vuelta 21. La única excepción a este ejemplo se contemplará cuando se detenga al momento de transitar el puntero la Dirección de la Prueba, donde se computará la última vuelta anterior. Ej. El puntero cumple la vuelta 23 y se clasifica con la vuelta 22.
13: PUNTUACION EN PRUEBAS SUSPENDIDAS
Cuando una prueba integrante del campeonato deba ser suspendida durante su desarrollo con carácter definitivo, por cualquier causa, los puntos se asignarán de la siguiente forma:
1- Si ha sido suspendida antes de cumplirse el 20 % de su recorrido o duración: no otorgará puntos.
2- Si lo ha sido entre el 20 % y el 50 % se otorgará la mitad de la puntuación prevista originalmente para la prueba completa.
3- Si la suspensión se produce luego del 50 % de su recorrido o duración total, se adjudicará la totalidad de los puntos en disputa
14: VELOCIDAD DE BOXES
Esta no debe ser mayor a 80km.
se aplicará 1 segundo por kilómetro excedido.
El exceso de velocidad en boxes será recargado tanto como en la entrada y salida (si entra a 81 y sale a 81 se tomará como 2km de velocidad excedido) con un recargo de 1 seg. en pruebas normales y 5 seg. por km en carreras especiales.
15: GRILLA DE LARGADA
La largada será con partida detenida
16.00 FALSA LARGADA / ADELANTAMIENTO:
16.01: Una vez que el auto se encuentre en la grilla de largada no podrá moverse hasta que el semáforo se ponga en ver.
16.02: En caso de que un piloto mueva el auto una vez que esté en la grilla de largada será sancionado. Se aplicara un recargo mínimo de 5 segundos.
16.03: Aquel piloto que largue antes que se ponga el semáforo en verde, será apacible de una sanción la cual tiene como mínimo un recargo de 20seg.
17: LA SANCION DE CHAT INDEVIDO:
Se sancionara con 10kg por cada ves que se use el chat en competencia,(clasificacion, serie, final) se cargaran para la carrera siguiente. Estos también serán cargados cuando un piloto haya llegado al tope máximo de kg, ej, si un piloto tiene 100kg cargara 110kg la próxima carrera. Para descargar estos kilos debe cumplir el 75% de la final.
18:APERCIBIMIENTOS:
18.1: SANCIONES DE LOS APERCIBIMIENTOS:
3 APERCIBIMIENTOS: NO CLASIFICA A LA CARRERA SIG.
5 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA PROXIMA SERIE EN LA QUE PARTICIPE
7 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA FINAL
9 APERCIBIMIENTOS UNA FECHA DE SUSPENSIÓN
19: Los pilotos por carrera podrán ser sancionados hasta con 2 apercibimientos, al llegar al tercero en la misma competencia ya sea en clasificación, serie y final será excluido de todas las actividades oficiales. Estos 3 apercibimientos no serán computados a futuro, solo en el caso que llegue al tercero, en caso de ser 2 apercibimiento serán computados a futuros.
20.00: SANCIONES POR TOQUES EN SERIE:
Se sancionara aquellos pilotos que habiendo producido un accidente con otro, y no devuelva la posición, será recargado con 5 puestos en el resultado de la final.
21.00 SANSIONES:
Todas las sanciones quedan a criterio de los administradores
22.00: AUTO SANCION:
23.02: Todo aquel piloto que haya producido un toque a otro en la serie y no levanto a su debido momento, podrá auto-penalizarse largando la final de la última colocación, y de esta forma no será recargado con 5 posiciones en la final.
23.00: PENALIZACION POR AUSENCIA SIN AVISO:
23:01 Avisar acá en el foro o a algún admin en el grupo de WhatsApp de información .
23.02 Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, perderá todos los puntos que tenga en el certamen.
23.03: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, perderá el auto que estaba utilizando hasta el momento, y deberá utilizar el que le indique la comisión de APVM
23.04 Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin mediar sanción por medio, y pretenda volver a participar en el premio coronación, NO podrá hacerlo
24.00: REINICIO DEL SERVER:
24.1: Antes de cada final el server se abrirá para que aquellos participantes que se hayan caído por cualquier motivo puedan reingresar.
24.2: No se reiniciará ni serie ni final una vez que se haya puesto en marcha. Se cuenta como puesta en marcha una vez que se ponga el semáforo en amarillo. En los segundos que hay entre paso de tanda y luz amarilla un piloto puede aviar que se reinicie porque se cayó. Cualquier persona podrá avisar se cayó tal, solo se tomará esto por medio de discord. No se reiniciara ninguna tanda más de dos veces!
25.00 ELECCIÓN DE AUTO PARA PARTICIPAR
25.01 La elección de los autos se realizara teniendo en cuenta el ranking del campeonato anterior de TN3 disputado en esta liga
25.02 Una vez iniciado el campeonato, estará prohibido el cambio de auto, en caso de que un piloto lo haga perderá todos los puntos acumulados en el torneo y continuara el certamen con cero puntos.
EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES MODIFICACIONES SEGÚN LOS ADMINISTRADORES LO VEAN CONVENIENTE:
ADMINISTRADORES
JAVIER VIAL
MARTIN AGUER
MATATA
MARTINI CESAR
ENCARGADO DEL SERVER
FEDERICO SANCHEZ