1.00 NORMA DE COMPETENCIA 1.01 HORARIOSMARTES
• Reunión de pilotos ------------22:00 hs
• Clasificación -------------------22:15hs
• Primera Serie ---------------22:25hs
• Segunda Serie---------------22:35hs
• Tercera Serie----------------22.45hs
• Final---------------------------23:00hs
LOS HORARIOS SE CAMBIARAN SI HAY CARRERAS ESPECIALES
1.03 Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea para esperar o adelantar dichos horarios estipulados
1.04: Las pruebas se realizaran de la sig manera:
• Clasificación: 3 vueltas cronometradas a box cerrado
• Series de 3 a 6 vueltas cada una
• Final de 15 a 30 vueltas
1.05: LARGADA: esta se realizara de forma detenida. Los comisarios tienen la potestad de modificar por partida en movimiento. Esto puede ser notificado hasta el momento antes de largar
2.00 CALENDARIO2.01: El formato de calendario será publicado 10 (diez) días antes de empezar dicho torneo
2.02: El campeonato de Súper TC2000, estará compuesto por diez (10) eventos. En caso que algún evento de los programados resultara imposible de realización. SE PROGRAMARA LA MISMA PARA EL JUEVES SIGUIENTE (así quedo estipulado x la mayoría de los participantes).
2.03: El calendario puede sufrir modificaciones si los administradores lo deciden
3.00 SISTEMADE PUNTAJES3.01: Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
PUESTOS: PUNTOS:
1º.....................26
2º.....................21
3º.....................18
4º.....................16
5º.....................14
6º.....................12
7º.....................10
8º......................8
9º......................7
10º....................6
11º....................5
12º....................4
13º....................3
14º....................2
15º al 25º...........1,5
26 al 33..............1
3.02: Para cada una de las series clasificatorias se asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
PUESTO: PUNTOS:
1º................5
2º................4
3º................3
4º................2
5º................1
CLASIFICACION:PUESTO: 1º
PUNTOS: 1
3.03: Largando la final y no concluyendo la prueba se sumara un punto
3.04: La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART.3* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos
4.00 PROCLAMACION DEL CAMPEONPara el Campeonato Argentino 2018, un piloto para obtener el título de Campeón, deberá sumar la mayor cantidad de puntos. Además será necesario participar en un 60% del total de las carreras.
4.01: En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
• Mayor cantidad de victorias
• Cantidad de competencias disputadas
• Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto
• Mayor cantidad de cuarto puesto, quinto puesto,etc.
5.00 LASTRE5.01: El lastre se aplicara de la siguiente forma
• Puesto 1---- 30kg
• Puesto 2----20kg
• Puesto 3----10kg
5.02: El tope de lastre será de 80kg a excepción de lo especificado en el anexo junio/13,art. 5 inciso 6
5.03: Se Descargara lastre a partir del puesto..
• Puesto 10 al 15-------10kg
• Puesto 16 al 25-------20kg .
• Puesto 26 al 35-------30kg
5.04: Para poder descargar kilos el piloto deberá cumplir con un total de 20 vltas de la prueba final. Y en caso de accidentes o problemas de internet descargara de la siguiente forma:
• 10kg entre la vuelta 1 y 10
• 15kg entre la vuelta 11 y 20
• En estos casos deberá largar la final
5.05: En caso que la cantidad de participantes sea menor a 12 autos la descarga se hará por porcentaje de participantes y no por puestos
6.00 LAPEO6.01: El piloto penalizado deberá quitarse, tan pronto sea posible y mientras no ponga en riesgo la posición con su inmediato perseguidor, del radio de giro o del lugar de sobrepaso.
6.02: Se aconseja, para no entorpecer al piloto que va producir el sobrepaso, que se dé lugar en rectas
7.00 PENALIZACION POR NO PARTICIPACIÓN
a) Todo piloto que no haya intervenido en el Campeonato 2018 e ingrese a la categoría, una vez iniciado el Campeonato, siempre y cuando no sea debutante en la categoría, tendrá una penalización igual a la del auto por cada carrera realizada con anterioridad a su primera participación.
b) Para el caso que deban ser penalizados auto y piloto solamente se aplicará la sanción mayor que correspondiera a cualquiera de ellos, no siendo ambas acumulables. El tope de sanción en los casos es de ocho puestos siendo descargables de a dos por cada participación.
c) Estas penalizaciones no se aplicarán cuando el piloto que pretenda participar sea un piloto debutante en la categoría.
d) Estas penalizaciones son aplicables solamente en los casos en que el auto se clasifique dentro de los diez primeros puestos de la clasificación general confirmada.
8.00 CAMPEONATO DE EQUIPOS:8.01: El campeonato de equipos será único con equipos de un máximo de 4 pilotos
8.02: Los puntos que brinda este campeonato solo serán los obtenidos por cada piloto en la final de cada competencia.
8.03: NO se sumaran los puntos obtenidos en clasificación ni series
8.04: Una vez que un piloto haya corrido en algún equipo no podrá competir para otro hasta finalizar el torneo.
8.04: Si un equipo no completo la plantilla del equipo con el total de participantes, podrá agregar la cantidad de pilotos que le falten hasta llegar a una totalidad de 4 (cuatro). Respetando lo mencionado en el punto anterior.
8.04: PUNTUACION (torneo de equipos)
1º---20
2º---16
3º---14
4º---12
5º---11
6º---10
7º----9
8º----8
9º----7
10º---6
11º---5
12º---4
13º---3
14º---2
15º---1
9.00 FALZA LARGADA / ADELANTAMIENTO:9.01: Una vez que el auto se encuentre en la grilla de largada no podrá moverse hasta que el semáforo se ponga en ver.
9.02: En caso de que un piloto mueva el auto una vez que esté en la grilla de largada será sancionado. Se aplicara un recargo mínimo de 5 segundos.
9.03: Aquel piloto que largue antes que se ponga el semáforo en verde, será apacible de una sanción la cual tiene como mínimo un recargo de 20seg.
10.00: AUSENCIA SIN AVISO: 10.01: Aquel piloto que no avise su no participación en una carrera se tomará como ausencia sin aviso
10.02: La sanción de ausencia sin aviso tendrá el mismo régimen de penalidad que la del art. 7*.
10.03: Aquel participante que llegue a su tercera ausencia sin aviso perderá todos los puntos del campeonato de piloto, no los del equipo. Pero la penalidad sigue siendo la misma del art. 7*
10.04: El piloto que no va a participar en una competencia tendrá que dar aviso en el foro en Campeonatos APVM/ Campeonato Anual/ Ausencia / Ausencia SuperTC2000
Formato de notificar la ausencia:
- Nombre de participante: (ej. Maxi22)
Fecha de la competencia: (ej. Martes 10-4-18)
Pista en la que se realiza la prueba: (ej. Galvez)
11:00 ANEXO1: cantidad de vueltas de las series
A partir de la 6ª fecha inclusive, la cantidad de vueltas de las series serán de 6 (seis)
Si hay algún punto que no figure en el reglamento queda exclusivamente a criterio de los comisarios.
EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES MODIFICACIONES PARA QUE LA CATEGORIA SEA MAS COMPETITIVACOMISARIOS DEPORTIVOS/ ADMINISTRADORES:
ADMINISTRADOR DEL SERVIDOR:
FEDERICO SANCHEZ