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 REGLAMENTO QUE EMPEZARA A REGIR DE FECHA 5 DEL TORNEO 2017

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Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: REGLAMENTO QUE EMPEZARA A REGIR DE FECHA 5 DEL TORNEO 2017   Vie Mayo 05, 2017 7:25 pm

NORMAS BÁSICAS

1.00: INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a Pilotos Virtuales Mundial (PVM). El siguiente reglamento describe las reglas básicas de nuestra comunidad.
1.01: Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.02: El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.03: No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.
1.04: Aquel piloto que se ausente sin aviso a tres competencias perderá el total del puntaje acumulado durante el torneo y el auto elegido, y pasara a competir con el auto que quede libre, en caso de que no haya auto libre pasara a ser piloto suplente

2.00: REQUISITOSPARA  PARTICIPAR

2.01: Total conocimiento del presente reglamento
2.02: Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
2.03: Contar con una conexión de la banda ancha, las de 56k no serán permitidas.
2.04: Es obligatorio ser miembro del foro APVM.
2.05: Cuidar el lenguaje. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esta abarca cualquier método de comunicaciones  posible (chat, mail, TS, foro, Facebook, etc).
2.06: En toda sesión oficial se controlara el ping de los pilotos, nunca pudiéndose reste mayor a 250, en cuyo caso se excluirá al mismo de la competencia.
2.07: Es obligatorio cerrar todos los software mientras se esté conectado al server, a excepción del T.S. en el caso de los administradores.
2.08: Es obligación de estar registrado en el foro de la liga: http://apvm.foroargentina.net/forum
2.09: Es obligación tener la cuota al día. Aquel participante que al día 10 de cada mes no esté al día con el pago, no podrá participar de las actividades oficiales.


3.00:   INSCRIPCIONES

3.01: La inscripción deberá realizarse a través de la pagina web  http://apvmcarrerasvirtuales.jimdo.com/
3.02: El piloto que se haya inscripto y no pudiera participar, deberá informarlo en tiempo prudencial.
3.03: Queda prohibido el uso de palabras y contenidos agresivos o racistas. Se recomendara inscribirse con nombre y apellido.
3.04: Las contraseñas de los servidores son de uso exclusivo de los participantes. Queda terminantemente prohibido suministrar la misma a toda persona ajena a la comunidad.
3.05: En caso de querer incorporar a un nuevo integrante, es  recomendable comunicarse con los administradores, o bien la anunciación en el foro que utilice la comunidad
3.06: Durante la clasificación, serie y final está prohibido escribir en el chat del juego. Será motivo de sanción si alguien chatea durante la competencia
3.07: Se permitirá el chat en competencia, solo si El piloto por algún motivo no puede salir de los boxes, o si existe la presencia de LAG, dándole aviso al administrador y este anulara y decidirá si justifica el reinicio de la competencia. Los únicos que pueden utilizar el chat en competencia son los administradores.
NORMA DE COMPETENCIA

4.00:     HORARIOS

4.01: Las carreras se disputaran los días martes a las 22hs
4.02: Los horarios estipulados serán los sig:
4.03 LA CLASIFICACION SERA
Domingo de 21hs a 21.30hs
Lunes de 22.30hs a 23:00 hs
Martes 3 cupos de 21.00hs a 21.30hs para poder participar de esta tanda hay que avisarle a FEDE SANCHEZ POR CELULAR

Donde el participante elijará unos de los dos días para hacerlo por única vez
MARTES:
• Reunión de pilotos ------------21:50 hs
• Primera serie  ------------------22:00hs
• Segunda serie ------------------22:15hs
• Tercera serie--------------------22:35hs
• Final------------------------------23:00hs

4.03: Los administradores tienen la potestad de modificar el horario durante el proceso de competencia, sea para esperar o adelantar dichos horarios estipulados

5.00:  CALENDARIO

5.01: El formato de calendario será publicado 10(diez) días antes de empezar dicho torneo
5.02: Estará compuesto por 16(dieciseis) fechas incluidas en el Calendario Deportivo Nacional (Con 1 -una- competencia final por fecha,exepto carreras especiales),  publicado por la Liga APVM.  
Este número podrá ser reducido hasta un mínimo de 14 (catorce) competencias finales, en caso de que alguna de las pruebas programadas resultare imposible su realización, comprobada por el administrador.
Dentro de los eventos previstos, 3 (tres) podrán ser de carácter especial.
Para estas  pruebas, los administradores deberán publicar con 7 (siete) días de anticipación a la fecha que se disponga para su realización,  la pertinente reglamentación particular de la prueba.
Las pruebas se realizaran de la sig manera:
•        Clasificación 3 vueltas cronometradas a box cerrado
•        Series de 3 a 6 vueltas cada una
•        Final de 20 a 30 vueltas

5.03:  Proclamación del campeón:  Obtendrá el titulo aquel piloto que hubiera logrado la mayor cantidad de puntos en la COPA  DE ORO y que haya ganado por lo menos una prueba final  EN EL TRANSCURSO DE TODO EL AÑO 2016.

5.04:   En caso de haber un empate en puntaje se desempatara de la siguiente manera:
•        Mayor cantidad de victorias
•        Mayor Cantidad de competencias disputadas
•        Mayor cantidad de segundo puesto, tercer puesto
•        Mayor cantidad de cuarto puesto, quinto puesto,etc.

6.00:   SISTEMADE PUNTAJES

6.01:   Puntajes para competencias finales:
Para la competencia final se asignara puntaje para el campeonato de acuerdo a la siguiente escala, siendo necesario clasificar dentro del 75% del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.
1- 50
2- 44
3- 38
4- 32
5- 26
6- 24
7- 22
8- 20
9- 18
10- 14
11- 13
12- 12
13- 11
14- 10
15- 6
16 al 19- 5
20 al 30- 3
30 al 40- 2
40 l 60- 1.5

Al piloto que no finalice la carrera y no cumpla con el porcentaje de vueltas requerida para sumar puntos, se le dará 1 punto.
El premio coronación otorgara un 50% más de puntaje que el resto de las fechas
En la disputa de la copa de oro del 46 en adelante (por prioridad) recibirá 2 (dos) puntos.

6.02:   Puntajes para series clasificatorias:
Para cada una de las series clasificatorias se  asignaran para el campeonato la siguiente escala de puntos, siendo necesario clasificar dentro del 80% del total de las vueltas recorridas por el ganador de la prueba.

Puesto 01  - 5.00                
Puesto 02  - 4.50                
Puesto 03  - 4.00                  
Puesto 04  - 3.50              
Puesto 05  - 3,00                  
Puesto 06 - 2,50
Puesto 07 - 2,00
Puesto 08 - 1,50
Puesto 09 - 1,00
Puesto 10 - 0,50

6.03: Se otorgaran 2 (dos) puntos para el campeonato al piloto que realice el mejor tiempo de las pruebas de clasificación.
6.04: Largando la final y no concluyendo la prueba se sumara un punto

7.00:   LASTRE
7.01: El lastre se aplicara de la siguiente forma
•        Puesto 1----50kg
•        Puesto 2----30kg
•        Puesto 3----20kg
•        Puesto 4----10kg


7.02:  DESCARGA DE KILOS:
Descarga de kg:
Del puesto 10 al 14 10kg
Del puesto 15 a 19 20kg
Del puesto 20 a 24 30kg
Del puesto 25 a 29 40kg
Del puesto 30 a 39 55kg  

7.03: Para poder descargar kilos el piloto deberá cumplir con un total de 20 vltas  de la prueba final. Y en caso de accidentes o problemas de internet descargara de la siguiente  forma:
• 10kg entre la vuelta 1 y 10
• 15kg entre la vuelta 11 y 20
• En estos casos deberá largar la final.
Si una carrera es suspendida cuando se desarrolla el 50% entregara puntaje total al igual que el sistema de lastre explicado en el art.7.03.
Aquel piloto que obtuviera 1 triunfo en la etapa regular en la copa de oro cargara 50kg de lastre, aquel que obtuviera 2 victorias 80kg, 3 victoria 100kg, 4 victorias 120 kg quedando en este Kilaje los que ganen más de 4.
Estos no se descargaran como lo indica el art. 7.02.

7.04: El tope de lastre será de 180kg en la etapa regular a excepción de que acumule alguna sanción con lastre

7.05: en aquellos casos que la cantidad de pilotos sea mínima a 15 autos la descarga se realizara por porcentaje de participantes en vez de posiciones

8.00: RESTRICCIONES

8.01: En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por tanto siempre la vera primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblegado también.
8.02: Bandera amarilla: deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un choque circulando anormalmente lento.

9.00: MANIOBRASY CONDUCCION: análisis de maniobras y sanciones

9.01: Los administradores serán los encargados de esta labor. Las sanciones serán tomadas por denuncias de los concursantes.
9.02: Las mismas serán recibidas hasta 20hs del dia posterior del dia de la carrera  solamente por los pilotos perjudicados, no se aceptaran denuncias de terceros a no ser que sea perjudicado.
9.03: Se realizaran por mail únicamente. La cual deberá estar redactada de la siguiente forma:
•        Fecha
•        Denunciante
•        Denunciado
•        Vuelta (aproximado)
•        Motivo
•        Pista
•        Categoría

9.04: El mail de denuncia será  apvmcarrerasvirtuales@outlook.com . El tiempo de un piloto para realizar una denuncia será hasta las 20hs del día posterior a la carrera, sin excepción. Una vez efectuada la denuncia se tomara como tal sin dar a efectos a supuestos pedidos de que no se tome la misma.

9.05: La decisión de los administradores es inapelable
9.06: Vuelta previa: las vueltas previas se deben realizar en forma ordenada, sin sobrepasos de vehículos,  sin zigzaguear y sin frenadas bruscas (levantando humo) que pueden ocasionar choques a terceros respetando el límite de velocidad (80 km/h) y bien engrillados al momento de la luz verde.
9.06biz:No serán validad las denuncias de pilotos que no envíen el archivo del rf total control
9.07No se podrán apelar las sanciones. Y estas comienzan a regir a la siguiente carrera de que salga la sanción, sin excepción.
Las autoridades pueden proceder de oficio cuando el caso así lo requiera, aun en ausencia de reclamación

9.08: Vuelta previa: las vueltas previas se deben realizar en forma ordenada, sin sobrepasos de vehículos,  sin zigzaguear y sin frenadas bruscas (levantando humo) que pueden ocasionar choques a terceros respetando el límite de velocidad (80 km/h) y bien engrillados al momento de la luz verde.
9.09: No seran validad las denuncias de pilotos que no envíen el archivo del RF total control
9.10: El piloto penalizado deberá quitarse,  tan pronto sea posible y mientras no ponga en riesgo la posición con su inmediato perseguidor, del radio de giro o del lugar de sobrepaso.
9.11: Se aconseja, para no entorpecer al piloto que va producir el sobrepaso, que se dé lugar en rectas

9.14: BARRIDODE PISTA

9.15: Se considera como barrido de pista el doble cambio de carril en una recta, permitiéndole al piloto cambiar una vez  el sentido de la trayectoria sin poder volver a la anterior.
9.16: Es válido que al llegar a la siguiente curva cambie el carril buscando el radio, siempre y cuando no esté a la par el vehículo posterior.

9.17: DERECHOSDE CURVA

9.18: Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener  el derecho a la línea o a que el piloto precedente (que se antepone)  le ceda espacio suficiente para tomar la curva. Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto que se antepone. En algunas curvas en particular se necesita un sobre paso aun superior al aquí establecido.
9.19: Si el sobrepaso no fue suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como  desee.
9.20: El piloto que está siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro
9.21: El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado  a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina  “pase  a golpes”. Si usted causa un incidente durante una maniobra de estas, va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobras es cuando el piloto que se le antepone haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarte una oportunidad de sobre paso a quien le sigue.
9.22: El piloto que va  a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuándo un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.
9.23: En líneas generales cuando se esté negociando una curva al lado de otro auto:
a) El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma, sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva
b)  El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interna de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma, sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la misma.

9.24:   MANJEO DEFENSIVO

9.25: Un auto  que antecede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee, pero debe hacerlo a lo largo de una recta.
9.26: Se puede hacer un movimiento (uno solo) para obligar a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así su posición en la recta. Al  aproximarse a la curva  puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva (ver barrido de pista)
9.27: Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interno de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Este no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera.
9.28: De hecho un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente) escoger la línea de carrera más incómoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.

9.29:     COMPORTAMIENTO EN CLASIFICACION

9.30: Mantenerse siempre fuera de la trazada de los pilotos que van en vuelta rápida.
9.31: Si se fue de pista y perdió su oportunidad de vuelta rápida, debe concluir la misma sin entorpecer la vuelta de los otros pilotos.
9.32: Los “PIANOS” no son PISTA. Todo piloto que supere el “PIANO” y circule pasándolo por arriba y llegue hasta la banquina, será pasible de sanciones a  determinar por  el Comisariato Deportivo actuante. LA LINEA BLANCA DELIMITA LA PISTA y sera considerada parte de la misma
9.33: Aquel piloto que en la sesión clasificatoria exceda los límites de la pista para sacar ventaja se le retirara el tiempo y se tomara el de la mejor vuelta que haya dado el retiro de tiempo por pisar afuera tendra que avisarlo el piloto mismo a la CD y avisar que vuelta es la valida
9.34: Cada piloto dispondrá de 3 vueltas cronometradas para registrar sus tiempos. Una vez que exceda esa cantidad y no se auto sanciona, será penalizado de igual manera que se hace cuando excede los límites de pista


Cada participante tendrá la oportunidad de ver la repetición de sus vueltas de clasificación y en caso de que su vuelta rápida haya sido invalida podrá avisar a la CD cual es la vuelta que se deberá tomar como válida, PARA ELLO DISPONDRA DE 30 MINUTOS DE FINALIZADA LA CLASIFICACION OFICIAL.
No obstante las únicas repeticiones validas son las del servidor y no tendrán validez las de los participantes.
Todos los pilotos participantes tendrán derecho a activar la grabación de las repeticiones y finalizada la misma deberán desactivarlas para el día de carreras oficiales.
Aquel participante que tenga más de 250 de lag en la clasificación y la vuelta no puede ser vista de forma normal perderá todos los tiempos clasificatorios

9.36:    COMPORTAMIENTOSEN TODAS LAS SESIONES

9.37: Sal de pista tan rápido como sea posible si tu auto está dañado.
9.38: Trata de evitar los choques con el auto de adelante. Les parecerá ------ recordar esto pero es fundamental que se  respete 100%este punto. Si estas detrás de un auto, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido, piensa que tienes derecho a que te dejen pasar, ¿tienes más talento?, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos? Si esta taponado por alguien, mala suerte, tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión. Incluso si comienzas a frenar antes de lo que tú lo harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotear teniéndolo en cuenta. Se espera, obviamente, que el piloto que va adelante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada. Debes conducir tan rápido como puedas. Pero mientras maneje dentro sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle un golpe es algo que debes aprender a  hacer.
9.39: La salida de boxes está marcada por la línea blanca y se tiene que respetar hasta su final, así evitamos inconvenientes con los pilotos que están girando.
9.40: Se deberá circular siempre con al menos  2 (dos) ruedas sobre la pista, en caso de despistes deberá reducir la velocidad para poder reingresar a la misma, siempre cuidando de no intervenir con los que vienen girando con normalidad.
9.41: Queda totalmente prohibido ayudar a un piloto en  forma indebida en definición de campeonato, donde esto se produzca los administradores podrán actuar con la quita total de los  puntos del campeonato, al piloto que está luchando el dicho certamen, como al que lo ayuda.
9.42: Aquel piloto que venga con vueltas menos y entorpezca a aquel con el que venga con el total de las vueltas será sancionado duramente.
El exceso de velocidad en boxes será recargado tanto como en la entrada y salida (si entra a 61 y sale a 61 se tomara como 2km de velocidad excedido) con un recargo de 3 seg. en pruebas normales y 5 seg. por km en carreras especiales.


9.43: TOQUES
9.44: Serán tratados de acuerdo a las normativas anteriores.
9.45: Para el análisis de la maniobra se tendrá en cuenta, detalle de la denuncia expuesta por el/ los pilotos damnificados, descargo del/ los pilotos denunciados, lugar del circuito, ritmo de carrera manteniendo por ambos pilotos, desperfectos previos en los autos involucrados, incidentes anteriores del piloto en esa misma carrera, lag, etc.

9.46: RF_TOTALCONTROL

Finalizada cada competencia los pilotos deberán enviar los archivos de Rfcontrol en el tiempo de 10 min una vez finalizada la competencia, al no hacerlo en este tiempo estipulado el piloto que no lo envié quedara automáticamente descalificado, sin ninguna objeción
Esto también deberá hacerse luego de dar las 3 vueltas de clasificación el día lunes

9.49: SUCCION

9.50: Cuando un piloto comienza un sobre paso a otro piloto, el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar la trayectoria, podrá intentarlo pero siempre dejando lugar para que circule el piloto que intenta ganarle la posición.
9.51: La decisión final está a criterio del comité de conducta

9.52: LAG
9.53:Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.
9.54: En caso de que el piloto denunciado lo utilice como excusa deberá demostrarse fehacientemente que la causa del accidente fue producto del lag.
9.55: Los administradores tienen la facultad de retirar a un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
9.56: En caso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en conjunto con los administradores quedando  la resolución del tema en conjunto a criterio.
9.57: Si un piloto que viene por detrás de quien está teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.

10.00  FALTAS

10.1: Toques de carreras
10.2: Barrido de pista
10.3: Chatear en carrera
10.4: Defensa ilegal de la posición
10.5: No respetar velocidad de box max (60) recargo 1 seg por km exedido, en caso que no termine la competencia no clasificara en la pròxima carrera que partipe
10.6: Golpear otro auto en vuelta previa, o bajo pace car.
10.7: Conducción agresiva
10.8: Golpes de atrás
10.9: No respetar la distancia en largada
10.10: No respetar la velocidad min. Y máx. en vlta previa o distancia con el auto de adelante
10.11: Transitar en sentido contrario al de la carrera.
10.12: Ausentarse a la reunión de pilotos
10.13: No pedir el lastre cuando un piloto ingresa sobre el horario de la competencia.
10.14: Insultar a otro piloto por cualquier medio de comunicación.
10.15: Levantar para ceder posiciones y que se produzca algún accidente.
10.16: Desvíos y acortamiento del recorrido oficial.
10.17: Falsa largada
10.18: No enviar el Rfcontrol en tiempo y forma
10.19: No solicitar el lastre en caso que lo tenga


11.00: SANCIONES

Se sancionara solo por denuncias del perjudicado. No se sancionara más por oficio la primera vuelta, solo por denuncias.
Sanciones aplicadas según decisiones de los administradores:
11.01: Recargo en segundos (de 1 a 30seg) depende la gravedad dela falta, en la competencia final de la prueba, haya sido en la serie o en la final  mencionada.
11.02: Exclusión de la carrera
11.03: Quita de puntos del campeonato
11.04: Perder el derecho a clasificar (en la siguiente carrera)
11.05: Suspensión de fechas (cantidad según el administrador)
11.06: Expulsión de la comunidad.
11.07: Largar la serie de boxes
11.08: Largar desde boxes la final
11.09: Quita de tiempos
11.10: Recargo con puestos
11.11: Exclusión de todas las actividades oficiales
11.12: Apercibimientos

12.00: MAXIMO  DE PARTICIPANTES
Barrido de pista: 1 vez – 1 apercibimiento
                            2 veces – 1 puesto o los que la CD decidiera dependiendo la cantidad de pilotos que tenga en su retaguardia.

Serán los establecidos para cada circuito por el Ente Fiscalizador,  sumando a ese máximo de participantes, la prioridad que  goza cada integrante  de la COPA DE ORO.
12.01: En el caso de que el  Comisariato  Deportivo considere  que el estado de la pista se tornase peligroso para efectuar la largada mencionada precedentemente, se procederá de la siguiente forma:
La grilla en vez de  formarse con dos (2) autos a la par por fila, se realizara con un solo auto por fila (fila india)
NO SE PUEDE CUMPLIR LA PENALIZACION POR BOXES, bajo bandera  de Pace-car.

12.02: INTERRUPCION DE LA CARRERA
a) La clasificación será establecida al final de la penúltima vuelta anterior a la detención.
Deberá computarse como detención de la prueba, la vuelta que transita el puntero. Ej.Si el puntero ha cumplido la vuelta 22 y se encuentra transitando la vuelta 23menos del 50 % de la misma cuando se pone la bandera roja,  se clasificará con la vuelta 21.  La única excepción a este ejemplo se contemplará cuando se detenga al momento de transitar el puntero la Dirección de la Prueba, donde se computará la última vuelta anterior. Ej. El puntero cumple la vuelta 23 y se clasifica con la vuelta 22.

12.03: PUNTUACION  EN  PRUEBAS SUSPENDIDAS

Cuando una prueba integrante del campeonato deba ser suspendida durante su desarrollo con carácter definitivo,  por cualquier causa, los puntos se asignarán de la siguiente forma:
1- Si ha sido suspendida antes de cumplirse el 20 % de su recorrido o duración: no otorgará puntos.
2- Si lo ha sido entre el 20 % y el 50 % se otorgará la  mitad de la puntuación prevista originalmente para la prueba completa.
3- Si la suspensión se produce luego del 50 % de su recorrido o duración total, se adjudicará la totalidad de los puntos en disputa

12.04: SEGURIDAD  GENERAL

Se aplicará un límite de velocidad para la circulación en la calle de boxes durante el transcurso de todas las pruebas oficiales, éste límite será fijado para cada escenario,  no pudiendo ser nunca mayor de60 Km/h.
12.05: La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueos o maniobras que implique riesgos hacia terceros, podrá ocasionar la exclusión de los pilotos infractores.
Así mismo y en caso de que  un piloto cometa una  infracción de conducción peligrosa y/o antideportiva durante UNA SERIE Y/O LA PRUEBA FINAL, los  Comisarios Deportivos y/o el Ente Fiscalizador, podrán penalizar al piloto infractor haciéndole perder tantas posiciones, como lo consideren apropiadas, en la clasificación general del evento siguiente.

12.06: SUSPENSION PROVISORIA

Siempre que el caso así lo requiera, el Ente Fiscalizador podrá aplicar la pena de Suspensión Provisoria hasta tanto exista pronunciamiento definitivo sobre la cuestión.
Esta sanción es inapelable.
El mencionado  R. P. P. podrá modificar en todo o en parte cada uno de los Artículos que comprenden el presente Reglamento General de  Campeonato.

13.00: COPA DE ORO

A partir de la 12ª fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:
1*) Se tomarán los últimos cuatro/cinco eventos del campeonato actual.
2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 11* fecha incluida.(Etapa regular )

13.01: PUNTUACION: Se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 11* fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador.
Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de ocho (8 puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.
La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 5* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 5* del presente reglamento y al ganador del COPA DE ORO se le asignarán 200 puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2015.

13.02: El ganador de la COPA DE ORO, obtendrá el título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO CARRETERA y será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco eventos del campeonato actual.
13.03: El ganador de la COPA DE ORO del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia, como indica el presente Reglamento, antes o durante la COPA DE ORO, para acceder al título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO CARRETERA. ( Art. 6 – RC)

13.04: Aquel piloto que obtuviera 1 triunfo en la etapa regular en la copa de oro cargara 50kg de lastre, aquel que obtuviera 2 victorias 80kg, 3 victoria 100kg, 4 victorias 120 kg quedando en este Kilaje los que ganen más de 4.
Estos no se descargaran como lo indica el art. 7.02.
El tope de lastre será de 160kg a excepción de que acumule alguna sanción con lastre
13.05: La COPA DE ORO determina solamente el Campeón Argentino 2016 de Turismo Carretera.
13.06: Los otros 11 pilotos que participaron de la COPA DE ORO, como los que no ingresaron en la misma, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.
13.07: En el caso de tener que ser reducido el total de competencia finales; en la etapa regular no podrán ser menos a ocho (Cool competencias y en la Copa de Oro no podrán ser menor a cuatro (4) finales.-

13.08: El resto de los participante que no puedan ingresar a la COPA DE ORO, participaran en la COPA DE PLATA que tendrá el mismo reglamento que la COPA DE ORO, a excepción que no será necesario de tener una carrera ganada para ser campeón y tendrán que tener el 50% del total de las competencias disputadas.
13.09  Una vez iniciada la COPA DE ORO, quedara cerrada la inscripción al torneo

14.00: ADELANTAMIENTOS - OBSTRUCCION - MANIOBRAS PROHIBIDAS

        a) Como regla general,  los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción :  cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo  cuya  velocidad es,  temporaria  o constantemente superior  a la suya,  el piloto deberá  dar el derecho  de paso  al otro vehículo,  apartándose hacia  un  costado para  dar  lugar  por  el  otro lado.   El  o  los banderilleros  deberán  hacerle una advertencia  mediante una bandera azul,  para avisarle  que otro competidor  intenta  superarlo.
         b) El  conductor  podrá  utilizar  el ancho  total  de  la  pista, siempre  que  dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación delos  infractores.
        c) Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida  pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento,  teniendo en cuenta las posibilidades del momento,  puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda.  Sin embargo, las maniobras susceptibles de  molestar a  otros competidores,  tales como el imprevisto cambio de dirección,  el  agrupamiento deliberado  por  parte de  conductores  en  el exterior  o  en el interior de la curva  o todo  cambio  anormal  de dirección,   están  estrictamente prohibidos  y  entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones,  exclusión de la  carrera.
La repetición de una conducta peligrosa,  también  puede ocasionar  la  EXCLUSION.
        d) Toda maniobra de obstrucción,  ya sea obra de uno o  varios conductores,  que tengan o no intereses comunes, está  prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la  par o adoptar una formación en abanico,  si no hay otro coche tratando de pasarlos.

15.00: DESVIOS Y ACORTAMIENTO DEL RECORRIDO OFICIAL

Ningún conductor, bajo cualquier pretexto, podrá acortar distancias, ni tomar por las banquinas, bajo pena de ser sancionado con pase y siga o exclusión, según lo determinen los Comisarios Deportivos.
Cuando un piloto con intención manifiesta o no y que a criterio de los Comisarios Deportivos dentro de sus facultades, hayan sacado ventaja al utilizar la calle de ingreso a boxes cerrando un tiempo de clasificación o finalizar el recorrido previsto para una Serie o competencia Final, podrá ser sancionado con la exclusión del evento.-
Si un competidor sufriera una salida de pista, deberá retomarla en el lugar más próximo al de su salida y sin causar riesgo para otros competidores, bajo pena de ser sancionado.
Si un competidor circulara evitando una chicana en forma sistemática, será penado con exclusión.
Si el hecho fuera ocasional e implicara una mayor demora para el competidor y no ocasionara perjuicios a los demás, a juicio de los Comisarios Deportivos, podrá no ser penalizado con exclusión, pero sí con recargo de tiempo, pase y siga u otra sanción prevista en el reglamento actual

16.00: ANULACIÓN DE TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN

Cuando un participante hubiese incurrido en alguna falta que, a juicio de los Comisarios Deportivos no le corresponda su exclusión definitiva de la competencia, éstos podrán disponer la anulación de sus tiempos de clasificación. Podrá largar en el último puesto de la grilla de las Series Clasificatorias.
No se dejará el espacio vacío en la grilla de largada de las series clasificatorias, únicamente en estos casos específicos.

17.00: GRILLA DE LARGADA

La grilla tendrá una formación de dos (2) autos a la par, por fila, debiendo mantener una separación de (2) dos autos  entre cada una, tanto para las series clasificatorias como para la prueba final. Se tolerara hasta 1 auto y medio dependiendo las circunstancias.
Las grillas de largada de las series clasificatorias se conformarán de acuerdo a la clasificación general

18.00. FALSA LARGADA

Aquel competidor que deba ser sancionado por una falsa largada en las SERIES y/o FINAL, se le aplicará la sanción correspondiente EN LO QUE RESPECTA A LA VELOCIDAD MINIMA Y MAXIMA, COMO ASI TAMBIEN LA DISTANCIA ENTRE FILAS

19.00: VELOCIDAD Y DISTANCIA EN LARGADA

SE TOMO LA RESOLUCIÓN DE QUE EN LA VUELTA PREVIA HASTA LA ULTIMA CURVA LA ANTEULTIMA CURVA SEA DE UN MINIMO DE 70KM/H Y UN MAXIMO DE 100KM/H  Y  DE AHÍ HASTA QUE SE PONGA EN VERDE UN MAXIMO DE 80 Y RESPETAR LA DISTANCIA DE 2 AUTOS CON EL AUTO QUE SE LE ANTEPONE.
AQUEL QUE SOBRE PASE LOS 80KM/H ANTES QUE SE PONGA EL SEMÁFORO EN VERDE SERA SANCIONADO CON LA QUITA DE 0.50 PUNTO EN EL CAMPEONATO POR CADA KM EXEDIDO  AL PREVISTO.

20.00: LA SANCION DE CHAT INDEVIDO:

Se sancionara con 10kg por cada ves que se use el chat en competencia, estos también serán cargados cuando un piloto haya llegado al tope máximo de kg, ej, si un piloto tiene 120kg por victorias o puestos cargara 130kg la próxima carrera.
A excepción de la clasificación donde aquel piloto que chatea en dicha tanda perderá los tiempos de clasificacion y deberá largar la serie de boxes

21.00:APERCIBIMIENTOS:

21.01: SANCIONES DE LOS APERCIBIMIENTOS:
                    3 APERCIBIMIENTOS: NO CLASIFICA A LA CARRERA SIG.
                    5 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA PROXIMA SERIE EN LA QUE PARTICIPE
                    7 APERCIBIMIENTOS: LARGA DE BOX LA FINAL
                    9 APERCIBIMIENTOS  UNA FECHA DE SUSPENSIÓN

21.02: Los pilotos por carrera podrán ser sancionados hasta con 2 apercibimientos, al llegar al tercero en la misma competencia ya sea en clasificación, serie y final será excluido de todas las actividades oficiales. Estos 3 apercibimientos no serán computados a futuro, solo en el caso que llegue al tercero, en caso de ser 2 apercibimientos serán computados a futuros.



22.00: MODO DE COMPUTAR LOS PLAZOS:
Los plazos de sanciones serán computados por días, meses, años o carreras, según se determine y comenzarán a las cero (0) horas del día siguiente al de la notificación, o en la primera competencia que se dispute luego de la aplicación de la sanción


21.00: OBLIGACION:

21.01: Es obligaciones para cada piloto que quiera participar de un evento, dar como mínimo una cantidad de 30 vueltas cronometradas en tanda libres. Estas serán registradas por el Hotlaps, de donde se verificara que piloto cumplió con dicho requisito. Aquel que no cumpla con este punto, no podrá participar de las pruebas oficiales.
21.02: Aquel piloto que por algún motivo entendible no pudiera cumplir con la cantidad de vueltas estipuladas, deberá pedir autorización a los administradores y ellos evaluaran si podrá ser de la partida o no ( se tendrá en cuenta el comportamiento en pista en competencias anteriores)
21.02: Todo participante deberá tener instalado el anticheat Rf_TotalControl.
21.03: Todo piloto una vez finalizada cada competencia final, deberá enviar los 3 archivos “S” del Rfcontrol, en un lapso de 10 minutos, en caso de no hacerlo en tiempo y forma será excluido de las actividades oficiales (clasificación, serie y final).
Esto tambien debera hacerse el dia lunes dentro de los 10 minutos siguientes de terminar las 3 vueltas de clasificacion.
los archivos "S" se encuentran ubicados en la carpeta UserData/LOG/rF_TotalControl y se deberan enviar por mail a  apvmparquecerrado@gmail.com

22.00: REUNION OBLIGATORIA

22.01: Los Comisarios Deportivos, dispondrán la realización de una o más reunión/es obligatorias de los Pilotos, las cuales se realizarán en el TEAM SPEAK  con las autoridades de la prueba, en el horario que se disponga en el organigrama de cada competencia.
22.02: La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de 5 puntos en el campeonato. Porque en cada carrera RPP(Reglamento Particular de la Prueba) diferente
22.03: Aquel participante que por algún motivo se desconecte del server durante la clasificación o minutos antes de la serie y vuelve a ingresar, deberá solicitar que se le coloque el lastre en caso de tenerlo, en caso de no hacerlo se lo sancionara de la siguiente manera:
a) Si larga clasifica sin lastre, deberá largar la serie de boxes, en caso de que no lo haga se le quitaran los puntos de la serie y será recargado con 6 posiciones en la final:
b) Si larga la serie sin lastre, será excluido de la misma y deberá largar la final de la última colocación, en caso de no hacerlo será excluido de todas las actividades oficiales.
24.00: SANCIONES POR TOQUES EN SERIE:
Se sancionara aquellos pilotos que habiendo producido un accidente con otro, y no devuelva la posición, será recargado con 5 puestos en el resultado de la final

24.00: AUTO SANCION:

24.01: Todo piloto que haya excedido los límites de pista en la clasificación y dese auto-penalizarse, deberá largar la serie desde boxes, y de esta forma no será recargado con 6 posiciones en la final.
24.02: Todo aquel piloto que haya producido un toque a otro en la serie y no levanto a su debido momento, podrá auto-penalizarse largando la final de la última colocación, y de esta forma no será recargado con 5 posiciones en la final.

25.00: PENALIZACION POR AUSENCIA SIN AVISO:

25.01: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, perderá todos los puntos que tenga en el certamen.
25.02: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio , perderá el auto que estaba utilizando hasta el momento, y deberá utilizar el que le indique la comisión de APVM sumado a un lastre de 50kg
25.03: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin sanción por medio, y pretenda volver a participar cuando la copa de oro este en curso, deberá cargar 60kg de lastre, los cuales los descargara como indica el art.7.01 del presente reglamento
25.04: Aquel piloto que deje de intervenir en el campeonato, sin previo aviso o sin mediar sanción por medio, y pretenda volver a participar en el premio coronación, no podrá hacerlo.

26:00 NUEVOS PARTICIPANTES

26.01: Una vez iniciado el campeonato todo piloto que participe de un evento, con un número nuevo que no hubiera participado desde inicio del mismo, tendrá una penalización de 50kg, los cuales descargara como lo indica el art. 7.02 del presente reglamento
Sanción por ausencia sin aviso: Aquel piloto que no informe mediante un escrito en el foro su ausencia, o a los CD del TC, a la tercera carrera perderá todos los puntos y el auto que estaba utilizando, si este regresa no se aplicara como debutante y utilizara la marca que la CD le indique.
26.02: Una vez iniciada la COPA DE ORO, quedara cerrada la inscripción al torneo

27.00: REINICIO DEL SERVER:

27.01: Antes de cada final el server se abrirá para que aquellos participantes que se hayan caído por cualquier motivo puedan reingresar. Una vez que se haya reiniciado y algún piloto se caiga nuevamente se volverá a reiniciar solo en 2 ocasiones.
27.02: No se reiniciara la final una vez que se haya puesto en marcha, cuando un piloto se caiga por tener mal instalado el juego.
27.03:Las series no se reiniciaran si se cae algún participante y si se cae después de la clasificación no largara la serie
Se autorizara al cambio de marca solo en la etapa regular a aquellos pilotos que lo deseen hacerlo,  pero tendrán que cargar un lastre de 30kg, el cual lo descargaran como lo indica el art. 7.02
28.0El que no corra el pre coronación  no podrá participar de la última competencia del año.
30.0 CARRERAS ESPECIALES
Concordia Grilla invertida: 2 de Mayo de 2017
Se largara por ranking invertido del campeonato al momento de la carrera. La misma será de 25 vltas sin series. El puntaje que entrega esta carrera es igual al de una final como indica en el art. 6.02. Además se entregará un puntaje Bonus para los 3 primeros:
1° 9 puntos
2° 6 puntos
3° 3 puntos

Carrera de Olavarria:
Se largara por sorteo con un total de 60 vueltas con 1 parada en boxes obligatoria entre la vuelta 15 y 50. El puntaje que entrega esta carrera es de puntaje y medio y lastre y medio. No se realizaran las series clasificatorias.

Carrera de La Pampa:
Se largara por orden de la clasificación del día Domingo/Lunes, no se realizaran las series clasificatorias y la final tendrá un total de 50 vueltas con 1 parada en Boxes obligatoria para cambio de neumáticos. El puntaje que entregara esta carrera es de puntaje y medio y lastre y medio.

Galvez 1000km:
Se largara según la clasificación del día Domingo/ Lunes, no se realizaran las series clasificatorias y tendrá un total de 80 vltas con una parada obligatoria entre la vuelta 15 y 72. Se podrá utilizar las dos entradas a boxes para cumplir con la parada reglamentaria. El puntaje que entrega esta carrera es de puntaje y medio y lastre y medio.
Las sanciones por insulto se harán por oficio tanto los del TS o por chat en Juego.
La velocidad de largada será a partir de donde se indique en cada pista de una mínima de 75 y una máxima de 80, debiendo respetar 2 autos con el auto de adelante.


EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES MODIFICACIONES PARA QUE LA CATEGORIA SEA MAS COMPETITIVA
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REGLAMENTO QUE EMPEZARA A REGIR DE FECHA 5 DEL TORNEO 2017
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